Película alcarràs

Entrevista a Arnau Vilaró coguionista de la película “Alcarràs”

Presentación

El próximo 19 de enero de 2023, a las 18:00h (hora España peninsular) ; 12:00h (hora Colombia), tendrá lugar la masterclass online "Entrevista a Arnau Vilaró coguionista de la película “Alcarràs”". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

En esta masterclass, el coguionista de “Alcarràs” (2022), película ganadora del Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín y seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como representante en los premios de la Academia de Hollywood. Arnau Vilaró compartirá su experiencia para explicar el proceso creativo de la película.

Para gestar la idea, encontrar el tema o el tono de una película es necesario rodearse de las voces del universo que queremos retratar: entrevistas, referentes visuales y sonoros, localizaciones, etc. ¿Desde dónde escribe un guionista?, ¿qué imágenes toma para empezar a escribir?, ¿cómo elige sus personajes?, ¿cuándo llega la versión final del guion? Estas y otras cuestiones serán tratadas en la masterclass.

Participarán

Arnau Vilaró

Doctor en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona. Director del Centro de Estudios Humatopía de VIU.

Salvador Enguix

Delegado y periodista de “La Vanguardia” y profesor del Máster en Comunicación y Marketing Político de la Universidad Internacional de Valencia.