Erasmus +

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha conseguido su inclusión, en calidad de Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus – Erasmus Charter for Higher Education under the Erasmus+ Programme– para el periodo 2014-2020.

¿Qué es Erasmus +?

La Universidad Internacional de Valencia promueve la movilidad académica de sus estudiantes, así como de su personal docente. Para ello, a través del programa Erasmus+, pone a tu alcance diferentes servicios de apoyo, becas y ayudas para que puedas realizar parte de tu aprendizaje, práctica o actividad profesional en otra universidad, empresa o institución durante el periodo en que estas estudiando o trabajando en la Universidad Internacional de Valencia.

El programa Erasmus+, que se enmarca dentro de las estrategias de la Unión Europea “Europa 2020, Educación y Formación 2020” y “Rethinking Education”, tiene como objetivo promover la movilidad internacional de los estudiantes y personal docente. Aprovechando así las ventajas que brinda una formación y experiencia intercultural.

Las estancias de estudios pueden realizarse en algunas de las universidades que disponen de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE), y con las cuales la Universidad Internacional de Valencia haya firmado un acuerdo de intercambio de movilidad.

Las prácticas laborales, curriculares o extracurriculares de estudiantes o recién licenciados se podrán desarrollar en aquellas empresas u organismos con los que la Universidad Internacional de Valencia haya contactado previamente. El número de becas ERASMUS+ que se ofrece se hace público en la convocatoria de becas Erasmus+ para cada curso. Desde que se hace pública la resolución de la convocatoria, en el marco del Campus Virtual de la Universidad Internacional de Valencia y de la sede electrónica, los estudiantes que han obtenido una de las ayudas reciben las indicaciones necesarias para preparar su estancia de movilidad y las informaciones referentes a los trámites que tienen que llevar a cabo antes, durante y después de la finalización de su estancia de movilidad.

Presentación (Carta Erasmus)

La Carta Erasmus de Educación Superior o ECHE (Erasmus Charter for Higuer Education) es el documento que establece el encuadre para las actividades dentro del Programa Erasmus +, y le ha sido concedido a la Universidad Internacional de Valencia para toda la duración del Programa (finaliza en 2020). Se trata de un requisito previo que es necesario para todas aquellas instituciones participantes de Erasmus +, y su concesión define la apropiada preparación y disposición de las mismas para poder desarrollar el mismo.