Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica

La aplicación de la ingeniería en el campo de la salud es una necesidad creciente. La ingeniería biomédica integra los principios de la ingeniería y las ciencias de la salud y aplica conceptos y técnicas mixtas para solucionar problemas.

Definición del programa

Una formación multidisciplinar, que incluye investigación aplicada y herramientas para  desarrollar una investigación científica a través de estudios de doctorado. El programa se centra en el desarrollo de equipos médicos, productos sanitarios y sistemas de salud en departamentos tecnológicos, en hospitales, industria sanitaria y centros de investigación.

¿Qué hace a ésta maestría única?

• Conocimiento avanzado sobre las tecnologías emergentes en el área de la salud: Health (eSalud, mHealth, pHealth).
  • Formación sobre la comunicación inalámbrica con dispositivos para vestir (wearables health technology) robótica en medicina, ingeniería de tejidos y medicina regenerativa, nanobiosensores, métodos de análisis y secuenciación de genomas, etc.
  • Emprendimiento empresarial en el sector de la tecnología médica
  • Herramientas para una futura formación en investigación científica.
  • Aprendizaje y aplicación de la normativa oficial y la utilización de equipamiento médico y productos sanitarios.
  • Laboratorios Virtuales de la mano de DELL.

Pensum de Estudios

TIPO DE MATERIA
Obligatorias
Optativas
Pasantías Externas
Tesis de Maestría
Total de Asignaturas

Salidas profesionales

El mercado laboral en este campo consta fundamentalmente de tres áreas: industria y empresas de tecnología biomédica, el sanitario (clínico – hospitalario) y el de investigación, desarrollo e innovación.

Entre las principales salidas profesionales se encuentran:

• Ingeniero clínico de servicios de electromedicina o similar en centros de salud.
  • Investigador en centros de investigación, universidades, etc.
  • Ingeniero de investigación y desarrollo en empresas o industrias de tecnología sanitaria.
  • Gerencia o administración de centros hospitalarios o administraciones sanitarias.
  • Técnico en entidades de regulación en labores como aprobación de productos sanitarios, regulación de calidad y seguridad, etc.
  • Profesional de servicios de venta, instalación, mantenimiento y desarrollo en empresas de tecnología sanitaria.

Perfil de ingreso

Alumnos con un marcado interés en el Área de la Ingeniería y Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Salud.

Pueden acceder a este máster los titulados (Diplomados, Licenciados o Graduados) en:

• Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería Electrónica y/o Automática
  • Ingeniería de Tecnologías Industriales
  • Ingeniería  Informática
  • Ingeniería de Telecomunicación
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Eléctrica
  • o afines...

Solicitud de información

Todos los campos son obligatorios