Selecciona tu país

La inteligencia artificial (IA) es una herramienta de amplio alcance que permite a las personas repensar cómo integramos la información, analizamos los datos y utilizamos las ideas resultantes para mejorar la toma de decisiones. Estudiar inteligencia artificial es una forma de participar activamente en la transformación de cada aspecto de nuestra vida.

Al graduarte en esta formación, podrás aplicar tus conocimientos en una amplia variedad de sectores, abordando problemas complejos y ofreciendo recomendaciones para aprovechar al máximo la tecnología, sin dejar de proteger los valores humanos más importantes.

Qué es la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es un campo muy amplio que no puede definirse solo hablando de robots y máquinas. La IA es un área de estudio dentro del campo de la informática que se centra en la creación de sistemas informáticos que realizan tareas que requieren inteligencia humana, como:

  • Percepción visual.
  • Toma de decisiones.
  • Traducción.
  • Reconocimiento de voz.

Descarga nuestra guía gratuita: IOT. La revolución invisible de la competitividad

Estudiar inteligencia artificial, a nivel de maestría, requiere del alumno conocimientos básicos en muchos aspectos de la informática, como el lenguaje computacional y los algoritmos.

Ventajas de estudiar inteligencia artificial

Hay múltiples ventajas de decidirse a cursar una especialización en inteligencia artificial. Como se mencionó anteriormente, la IA en sí misma es una ciencia de amplio alcance, ya que se ramifica a otras áreas específicas de estudio, todas con muchas posibilidades en términos de empleabilidad.

Además de estas ventajas, existen más beneficios de optar por estudiar inteligencia artificial, como los siguientes:

  • Salario: dado que existe una gran brecha entre la oferta y la demanda de expertos en el campo de la IA, los graduados pueden llegar a percibir salarios que supere los 100.000 euros por año, en algunos sectores. En realidad, se espera que este promedio salarial aumente, ya que no hay suficientes profesionales en esta especialidad.
  • Conocimiento: las personas inquietas, curiosas y con “hambre de conocimiento” son el perfil idóneo para matricularse en un programa de este tipo. El conocimiento profundo que se adquiere durante la maestría ayuda a desarrollar habilidades profesionales que impulsan al aprendizaje continuo y facilitan estar siempre a la vanguardia de la ciencia.
  • Oportunidades: al completar una maestría en IA, abre puertas a nuevas oportunidades. Muchas universidades tienen socios en la industria por lo que los estudiantes tendrán la oportunidad de usar sus conocimientos en situaciones aplicables a la vida real.
  • Redes: no solo obtendrá un salario más alto, un conocimiento profundo y mejores oportunidades de trabajo, sino que también podrán conocer a los perfiles más destacados de la industria y, en ocasiones, incluso llegar a trabajar junto con los líderes.

Dónde se estudia inteligencia artificial en España

En nuestro país, cada vez son más los profesionales que deciden especializarse por medio de una formación online. Si piensas que un campus virtual es el entorno que mayores ventajas puede ofrecerte, te recomendamos que evalúes matricularte en la universidad VIU para estudiar inteligencia artificial a través de su maestría.

Ya va por su quinta edición y las plazas son limitadas. No tardes en enviar tu solicitud de admisión y disfruta de un aprendizaje de calidad y de la posibilidad de participar en proyecto en DELL o IBM, empresas con las que esta institución colabora.

 

Ebook GRATIS: IOT

Autor

Equipo de Expertos

Universidad Internacional de Valencia