Escudo Académico Universidad Internacional de Valencia
Institucional

VIU presenta sus nuevos programas para el curso de 2024

 

  • En total son siete las nuevas titulaciones presentadas: seis maestrías oficiales* y un pregrado, elevando la oferta académica de VIU a 103 programas
  • En consonancia con el enfoque de VIU, se trata de titulaciones totalmente alineadas con la realidad laboral y social y que responden a retos y necesidades generados por la constante evolución de nuestros entornos
  • Los nuevos programas cuentan con colaboradores de primer nivel como Telefónica Tech, Forvia Faurecia, Obramat, Taric y AECOC, entre otros

 

Buscando siempre dar respuesta, a través de la formación universitaria de excelencia, a los desafíos y problemáticas que plantean a nuestras sociedades los entornos altamente cambiantes y en constante evolución; la Universidad Internacional de Valencia ha presentado sus innovaciones formativas para el curso 2024. Se trata de siete titulaciones nuevas: seis maestrías oficiales* y un pregrado, que elevan a 103 los programas que conforman la oferta formativa de VIU. Los nuevos títulos ya han abierto su proceso de matriculación y pueden ser consultadas en la web de la Universidad.

Los nuevos programas presentados, reafirman el compromiso de VIU con el progreso y crecimiento de las personas y sus entornos y con una visión humanista de la formación, que pone a las personas y sus necesidades en el centro. Una formación que pone la innovación tecnológica al servicio de la excelencia académica y que se encuentra totalmente alineada con las demandas y necesidades del mercado laboral y de nuestras sociedades. 

Los nuevos títulos para el Curso 2024 son:

Imagen
Máster Gestión TICS

Maestría Oficial en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación1. Se trata de una titulación altamente especializada, que permite al estudiante adquirir las habilidades, conocimiento y competencias para poder ejercer en puestos de alta demanda y elevada retribución, como CIO (Chief Information Officer), CIIO (Chief Innovation and Information Officer) o CDO (Chief Digital Officer). Especialmente orientado a perfiles tecnológicos que buscan adquirir habilidades directivas y de gestión específicas del sector.

 Para ello, ofrece tres aspectos altamente diferenciadores: Una visión holística de los aspectos empresariales que debe dominar un perfil directivo: visión estratégica, gestión de equipos, liderazgo, comunicación, finanzas, y normativas. Un enfoque actualizado de las principales vías de actuación de este perfil profesional: transformación digital, tecnologías disruptivas, inteligencia de negocio o emprendimiento; y una formación práctica a través de la metodología Case Study.

Imagen
Máster IOI

Maestría Oficial en Ingeniería en Organización Industrial2. Los ingenieros en organización industrial se encuentran entre los profesionales más demandados por el mercado laboral, y esta maestría ha sido diseñada para ofrecer al estudiante una visión completa de las funciones que debe cumplir un Director de Operaciones (COO) o Producción en el entorno actual de la industria, permitiéndole convertirse en un líder capaz de diseñar y evaluar estrategias para la industria, dirigidas a mejorar su eficiencia interna y adecuarlas a su entorno social y los retos que afronten actualmente y en el futuro. 

Con este fin, el título le forma en técnicas innovadoras y avanzadas de gestión, que le permitirán afrontar con seguridad responsabilidades de dirección de operaciones y logística, gestión de proyectos, calidad, gestión de equipos, responsabilidad social empresarial y/o gestión de la información. Además, le ofrece formación en ámbitos novedosos como la sostenibilidad o las tecnologías emergentes, a través de diversas asignaturas optativas.

Imagen
MU Comunicación y Narrativas

Maestría Oficial en Comunicación y Narrativa en el Discurso Digital2. Este título ofrece un enfoque con un marcado énfasis en los aspectos informativos y persuasivos de la comunicación. Dota a los estudiantes de las competencias necesarias para obtener un conocimiento en profundidad de las audiencias y que sean capaces de comprender y utilizar los tiempos, el contexto, los intereses, las sensibilidades y las necesidades de estas, para crear contenidos que les resulten relevantes y atractivos. 

A esto suma una completa formación en el uso de herramientas que les permitan planificar y elaborar estrategias destinadas a divulgar sus contenidos maximizando su alcance e impacto. Gracias a ello, el estudiante adquiere un enfoque integral e interdisciplinario y una comprensión profunda de la comunicación y narrativa en el entorno digital, consiguiendo dominar sus múltiples aristas y complejidades.

Imagen
Máster Metodologías digitales

Maestría Oficial en Metodologías Activas y Digitales1. Esta maestría ha sido diseñada para dotar al estudiante de los conocimientos y competencias necesarias para poder integrar de manera efectiva la pedagogía activa, la didáctica, la tecnología educativa y los recursos digitales en su práctica docente. Gracias a su plan de estudios integral y alineado con la EDS (Educación para el Desarrollo Sostenible), el estudiante será capaz de realizar un proceso de toma de decisiones, desde la seguridad del conocimiento experto, sobre las estrategias, dinámicas y prácticas docentes en el aula. 

Esto le permitirá establecer las condiciones para que el alumnado repiense el sistema educativo y el quehacer docente, incentivando la regeneración de ciertas metodologías y el diseño de un aprendizaje activo y crítico, que ubique al alumnado en el centro y seleccione la solución metodológica más idónea en cada etapa de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Imagen
Máster Business Intelligence

Maestría Oficial en Inteligencia de Negocio / Business Intelligence2. Se trata de la única maestría en ofrecer formación en materia de gestión financiera ligada a la gestión de datos, posibilitando conocer en detalle las posibilidades de financiación, así como los proyectos de transformación y captación de ayudas de fondos y subvenciones. Gracias a su plan de estudios cuidadosamente diseñado, el estudiante puede profundizar en todos los aspectos relacionados con la gestión de datos en las organizaciones, la creación de valor, la gestión del riesgo y la proyección de modelos económicos y/o regulatorios.

Esto permite a sus egresados adquirir el perfil especializado necesario para desempeñarse como una de las figuras profesionales más demandas en los entornos empresariales en la actualidad: el manager responsable de inteligencia de negocio. Un especialista que combina conocimiento técnico con capacidades directivas, con el fin de transformar los datos en información valiosa para empresas y organizaciones.

Imagen
Portada Máster Fiscalidad Internacional

Maestría Oficial en Fiscalidad Internacional2. La digitalización de la economía y la interconexión entre los distintos mercados financieros, ha propiciado nuevos cambios y desafíos para la fiscalidad en el contexto internacional, especialmente en relación a la elusión y a la evasión impositiva. Esta maestría responde a la necesidad de formar expertos cualificados en fiscalidad internacional, capaces de abordar con autoridad los retos que el complejo escenario actual y futuro plantea. 

Para ello, ofrece un enfoque integral, que aúna la formación específica en conocimientos jurídico-tributarios de carácter sustantivo, con el aprendizaje de instrumentos y técnicas de investigación. A esto añade la posibilidad de especializarse accediendo a una diversa oferta optativa por países: Fiscalidad Internacional en España, Fiscalidad Internacional en Perú, Fiscalidad Internacional en Colombia o Fiscalidad Internacional en Ecuador.

Imagen
Grado en Gestión Logística

Pregrado en Gestión Logística y Transporte2. Los acontecimientos geopolíticos, climatológicos y sanitarios de los pasados 5 años nos han dejado más que claro la importancia capital y estratégica que tienen las cadenas de suministro, y la gestión de la logística y el transporte que las articula. Por ello, existe una demanda exponencialmente creciente de profesionales especializados en este ámbito. Para dar respuesta a esta necesidad, este pregrado ofrece un enfoque práctico, en tres áreas estratégicas de conocimiento: la gestión global de la cadena de suministro, la dirección empresarial y la transformación digital. 

Esto permite a los estudiantes adquirir un perfil profesional especializado, capaz de desempeñarse con seguridad en puestos de dirección y gestión desde una perspectiva sostenible; y aportar valor a empresas y organizaciones, mediante la aplicación de los procesos logísticos adecuados, aprovechando la intermodalidad y utilizando de forma óptima las infraestructuras existentes

 

*Títulos en proceso de implantación o verificación

1.Título en proceso de implantación

2. Título en proceso de verificación

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.