VIU Boomerang.jpg

VIU y la productora Boomerang TV firman un acuerdo de colaboración

Clara Castillejo
  • Boomerang TV es una de las principales productoras de televisión en España y se ha convertido en uno de los líderes del sector tanto en contenidos de ficción como de entretenimiento.
  • El acuerdo de colaboración supondrá la participación de profesionales de la productora como docentes invitados en el Máster de Creación de Guiones Audiovisuales.

El acuerdo firmado por La Universidad Internacional de Valencia-VIU y Boomerang TV significa la incorporación como partner en el Máster en Creación de Guiones Audiovisuales de la prestigiosa productora. José Ramos, CEO y Director General de la Universidad Internacional de Valencia - VIU y Pedro Ricote, Fundador y Director General de Grupo Boomerang TV han sellado el acuerdo que se traducirá en la participación de profesionales de la productora en seminarios, talleres y actividades del Máster, lo que permitirá a los estudiantes del título conseguir una visión única y privilegiada de la práctica laboral del sector, de la mano de algunas de sus figuras más destacadas.

Respecto a la trascendencia del acuerdo, Joan M. Oleaque, director académico del Área de Comunicación de VIU, afirmó “Contar con partners como Boomerang TV es una prueba de la conexión que existe entre el Área de Comunicación de VIU con las tendencias y actores claves del mercado y del desarrollo profesional del alumnado, en una época como la actual, en la que estos aspectos son vitales en las titulaciones relacionadas con el sector audiovisual”.  Y destacó sobre la apuesta de VIU por establecer sinergias que aporten valor y una visión 360 del sector a los alumnos: “Boomerang TV es una de las productoras de referencia en España, capaz de producir grandes éxitos de entretenimiento como “La Voz” o destacadas ficciones como “Inés del alma mía”, “Acacias 38”, “El tiempo entre costuras”, “Presunto culpable” o “El secreto de Puente Viejo”, que suponen una prueba de que el éxito y la calidad representan el futuro del sector audiovisual".

Por otra parte, la guionista y escritora Susana López Rubio, Directora del Máster, comentó que “representa una oportunidad excelente para que los alumnos aprendan junto a profesionales de prestigio, al tiempo que profundizan en nuevos formatos narrativos en internet, que serán claves en un futuro cercano”.

Boomerang TV es una de las principales productoras de televisión en España y se ha convertido en uno de los líderes del sector tanto en contenidos de ficción como de entretenimiento. Ha producido series de éxito que han triunfado en grandes cadenas y están presentes en las principales plataformas con títulos como “El tiempo entre costuras”, “Inés del alma mía”, “El secreto de Puente Viejo”, “Acacias 38”, “Mar de plástico”, “Física o Química” o “Los misterios de Laura”, entre otros muchos. Además, en sus más de 20 años de historia ha producido numerosos programas de todos los géneros de entretenimiento y es un referente en la adaptación de grandes formatos internacionales como "La Voz ", "Top Chef" o "Pekín Express", entre otros. Boomerang TV también ha producido programas en América Latina, a través de su filial en Chile.

Este acuerdo reafirma el liderazgo de VIU en la formación online del ámbito de la comunicación, área en la que sus acuerdos con partners referentes le permiten ofrecer programas únicos, que aúnan una formación innovadora y actualizada con un acercamiento máximo a la realidad profesional, dotando al estudiante de un perfil altamente diferenciado y con capacidad de desenvolverse con solvencia y seguridad en el complejo sector de las comunicaciones actual.

Clara Castillejo