©JavierCarbajal_007.jpg

VIU participa como partner académico en el Forbes SUMMIT Reinventing Spain

Clara Castillejo
  • En el encuentro, celebrado en Madrid y retransmitido online a través de la web de Forbes, se analizó el presente y futuro de España en el nuevo escenario internacional marcado por la COVID-19.
  • Alberto España González, director del Máster en Industria 4.0 de VIU, moderó la mesa redonda “La industria del futuro, ¿cuáles son sus retos?”

La Universidad Internacional de Valencia ha participado como partner académico en la tercera edición del Forbes SUMMIT Reinventing Spain, celebrado en el Auditorio El Beatriz Madrid y retransmitido vía streaming. El encuentro tuvo como fin realizar un análisis del panorama empresarial, político y mediático con el objetivo de desvelar cómo se está́ comportando nuestro país en este nuevo escenario internacional marcado por la Covid-19.

Para ello contó con la participación de destacadas autoridades como el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el Alcalde de Madrid, Jose Luis Martinez-Almeida o el Presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; además de personalidades como el economista Emilio Ontiveros, Domingo Mirón, presidente de Accenture, Rafael Brugnini, director general de SAP España, Tony Jin Yong, presidente de Huawei España o Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal entre otros.

Alberto España González, director del Máster en Industria 4.0 de VIU fue el encargado de moderar la mesa redonda: “La industria del futuro, ¿cuáles son sus retos?” en la que participaron Miguel Ángel López, CEO De Siemens y presidente de Siemens Gamesa, Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y de Bupa Europa y Latinoamérica, e Isaías Táboas, presidente de Renfe.

Durante sus intervenciones, los ponentes analizaron los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta y enfrentará la industria. Respecto a esto Miguel Ángel López, CEO De Siemens y presidente de Siemens Gamesa, indicó que la crisis del COVID-19 demanda “una producción más flexible y eficiente, desarrollar productos de forma más rápida, gestionar activos y equipos… utilizándolo primero en casa y después llevándolo al mercado”.

Una reflexión a la que Isaías Táboas, presidente de Renfe, añadió que las crisis suponen una oportunidad para dar un “salto adelante” en cuanto a digitalización, algo que permitirá a la compañía mejorar la relación con el cliente o mantener mejor los trenes, gracias a la gestión más eficiente de los datos, entre otras cosas. “Ahí tenemos la oportunidad de ser mejores”. También desarrollar nuevas soluciones como, por ejemplo, un sistema de agregación de diferentes medios de transporte “que aporte valor al usuario” y que “atraiga más usuarios a los trenes”.

Por su parte, Iñaki Peralta, CEO de Sanitas y de Bupa Europa y Latinoamérica, destacó la importancia de la digitalización en el sector salud, ya que las herramientas digitales “no son una cuestión de empresas, sino de relaciones humanas, ya que hacen la vida más fácil a las personas”.

Puedes ver una galería con una selección de fotografías del encuentro abajo y puedes volver a ver el encuentro aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SGv2DgykhRo&feature=emb_logo

Clara Castillejo