chris-liverani-dBI_My696Rk-unsplash.jpg
Investigación VIU

VIU participa en dos grandes proyectos de investigación sobre los efectos de la crisis del COVID-19 en la población

Beatriz Muñoz

La Universidad Internacional de Valencia participa en dos grandes proyectos de investigación sobre los efectos de la crisis del COVID-19 en la población

• Ambas investigaciones se están llevando a cabo en colaboración con otras universidades europeas como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de París o la Universidad de Montpellier.
  • Las investigaciones analizarán los efectos psicológicos de la actual crisis sanitaria, así como las consecuencias del teletrabajo en la población; permitiendo extraer conclusiones relevantes y medidas estructurales.

La crisis sanitaria provocada por el Coronavirus afecta a todos los aspectos de la vida en sociedad y exige una respuesta de todos los sectores de esta. Por eso la Universidad Internacional de Valencia ha emprendido una serie de acciones para contribuir al esfuerzo colectivo en la lucha contra esta amenaza global. En ese contexto se enmarcan estos dos nuevos proyectos de investigación.

El primer proyecto de investigación está siendo llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Psicología y Calidad de Vida de la Universidad Internacional de Valencia en conjunto con la Universidad de Gante, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Katowice, la Universidad de Montpellier y la Universidad Técnica de Eindhoven. El estudio busca responder a cómo las personas están afrontando la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La intención del proyecto es que la información producida por el mismo sirva de ayuda a las instituciones para tomar decisiones basadas en evidencia científica durante y después de la crisis. Se trata de un estudio completamente anónimo, y para participar solo hay que ingresar en este enlace y responder a un breve cuestionario.

El segundo proyecto es llevado a cabo por Investigadores de la Universidad Internacional de Valencia junto a investigadores de la Universidad de Graz y la Universidad de París. Se trata de un estudio sobre la experiencia del teletrabajo en tiempos del COVID-19, que busca responder a preguntas sobre cómo la gente experimenta esta modalidad laboral y qué consecuencias tiene en diferentes aspectos relacionados con el trabajo y el bienestar. Se trata de un tema de gran importancia, teniendo en cuenta la reconfiguración obligada que ha sufrido el mundo laboral, y las posibles consecuencias que esta pueda tener sobre los paradigmas del trabajo a futuro. Es un estudio abierto al público en el que se puede participar haciendo click aquí y respondiendo una serie de preguntas.

Beatriz Muñoz