Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024 publico
Institucional

La Rectora de la Universidad Internacional de Valencia participa en la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España

 

La rectora de la Universidad Internacional de Valencia, la Dra. Eva María Giner Larza, ha viajado esta semana a Ciudad de México para participar en la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024, organizada por CRUE junto a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM La Dra. Giner Larza forma parte de la delegación española, integrada por los rectores y rectoras de 26 universidades españolas.

La cumbre, celebrada bajo el lema “Educación superior, inclusión y diversidad”, ha reunido a más de un centenar de autoridades políticas, académicas y de instituciones de educación superior de ambos países. Entre ellos se encontraban la presidenta de CRUE y rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón; el rector de la Universidad Autónoma de México UNAM, Leonardo Lomelí; el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro; el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González; la directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gloria Sandoval; la presidenta del Colegio de México, Silvia Giorguli; el embajador de España en México, Juan Duarte; la secretaria de Desarrollo Institucional de la UNAM, Tamara Martínez Ruiz, y el coordinador de Relaciones y Asuntos Internacionales de la UNAM, William Lee Alardín; entre otros.

Imagen
Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024

Foto grupal de los y las autoridades asistentes a la Cumbre

Durante los dos días que ha durado el encuentro, se han realizado numerosas sesiones de trabajo sobre temáticas ligadas a instituciones de educación superior como: espacios de encuentro de España y México, ayer, hoy y mañana; educación a lo largo de la vida y las nuevas formas de aprendizaje; inteligencia artificial, ética y responsabilidad social de la educación superior; movilidad académica y cooperación cultural entre México y España; y ciencia abierta y gestión social del conocimiento.

La participación de la Universidad Internacional de Valencia se enmarca dentro de su inquebrantable compromiso con la internacionalización y la construcción de alianzas y marcos de trabajo interuniversitarios en Latinoamérica; con el fin de impulsar el rol social de la formación y contribuir a la creación y desarrollo de políticas educativas innovadoras y que respondan a las necesidades sociales y los retos planteados por nuestros entornos cambiantes. 

 

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.