Cátedra Humanización
Investigación VIU

La Cátedra de Humanización de VIU abre las postulaciones a sus ayudas a la investigación

Ayudas a la investigación Cátedra Humanización Video

• Se trata de ayudas económicas destinadas a fomentar la I+D+I en el ámbito de la Humanización de la Asistencia Sanitaria
  • Podrán postular entidades con personalidad jurídica propia en España, dedicadas a la investigación
  • En total se reparten 3 ayudas de máximo 3000 euros cada una y el plazo para postular comienza el 1 de junio y concluye el 30 del mismo mes

La Cátedra sobre Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Universidad Internacional de Valencia, Fundación ASISA y Proyecto HUCI, ha presentado su convocatoria 2023 de ayudas a la investigación.

Se trata de la primera edición de una iniciativa destinada a impulsar acciones de I+D+i en el ámbito de la Humanización de la Asistencia Sanitaria. Con este fin, la Cátedra adjudicará una serie de ayudas económicas a proyectos de investigación cuya temática central aborde, preferentemente, una de las siguientes líneas de investigación contingentes al ámbito de la humanización en la atención sanitaria y sociosanitaria:

1. Paciente: Investigación sobre el bienestar emocional del adulto mayor en el contexto sanitario y sociosanitario
  2. Familia: Investigación sobre las consecuencias y líneas de actuación para la presencia y participación de la familia en entornos asistenciales (sanitarios y sociosanitarios)
  3. Profesionales: Investigación sobre formación a profesionales en habilidades no técnicas y de humanización para la atención sanitaria y sociosanitaria

Las postulaciones a las ayudas están abiertas a todas aquellas entidades con personalidad jurídica propia en España y capacidad suficiente de obrar, que tengan actividad y finalidad investigadora reconocida en sus estatutos o actividades. La solicitud deberá ser presentada por la persona física que ejerza de responsable del proyecto (Investigador Principal, IP). Esta persona, además, debe encontrarse en posesión del título de doctor y estar en situación de servicio activo en el centro solicitante de la ayuda.

Ayudas a la investigación Cátedra Humanización

La convocatoria repartirá un total de 3 ayudas, cada una con una cuantía máxima de 3.000 euros. Estas ayudas pueden destinarse a financiar total o parcialmente el presupuesto del proyecto presentado y su cuantía se determinará en cada caso en función de los criterios de evaluación propuestos en las bases.

El plazo de recepción de la documentación necesaria para postular será desde el 1 al 30 de junio de 2023 a las 23:59 CET. Las bases y formularios necesarios para postular pueden descargarse a través de los enlaces que se encuentran al final de esta noticia.

Esta iniciativa se encuadra dentro del propósito de la Cátedra de apostar por la actividad investigadora de calidad, orientada a la innovación y que apueste firmemente por la transferencia del conocimiento a la sociedad, en temas relacionados con el ámbito de la humanización en la atención sanitaria y sociosanitaria. Se trata de un propósito que la Cátedra ha convertido en diversas acciones e iniciativas como la creación de los Premios de la Cátedra, la impartición de su ciclo de conferencias sobre el cuidado emocional en UCI’s o la realización del taller sobre Comunicación Sanitario-Paciente/Familiar, entre otros.

Al respecto, la Dra. Paula Martínez López, directora de la Cátedra sobre Humanización de la Asistencia Sanitaria y PDI de VIU señaló que “La Cátedra sobre Humanización de la Asistencia Sanitaria tiene un gran interés en potenciar la investigación de calidad. Confiamos plenamente en el potencial de los investigadores de nuestro país, cuyos proyectos pensamos pueden ayudar a marcar el camino hacia una asistencia sanitaria y sociosanitaria plenamente centrada en la persona”.

Respecto a la motivación tras la creación de las ayudas, explicó que “Con estas ayudas a la investigación buscamos afianzar y potenciar el trabajo de los equipos de investigación y apoyar a investigadores emergentes que estén iniciándose en el desarrollo de proyectos en este campo. Las ayudas serán de máximo tres mil euros por proyecto concedido, los cuales tendrán una duración de un año”.

Las personas interesadas pueden encontrar las bases y los documentos necesarios para postular a las ayudas en los siguientes enlaces:

Descarga las bases de las Ayudas a la investigación aquí

Descarga el formulario de postulación aquí

Descarga el informe de seguimiento aquí

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo