II Edición Ayudas a la investigación Cátedra Humanización - header
Investigación VIU

La Cátedra de Humanización abre las postulaciones para la Convocatoria 2024 de sus Ayudas a la Investigación

• Se trata de la segunda edición de su programa de ayudas económicas destinadas a fomentar la I+D+i en el ámbito de la Humanización de la Asistencia Sanitaria
  • Podrán postular entidades con personalidad jurídica propia en España, dedicadas a la investigación
  • En total se reparten dos ayudas de máximo 3000 euros cada una y el plazo para presentar la solicitud se encuentra abierto hasta el 31 de marzo

Entre los objetivos fundamentales de la Cátedra sobre Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Universidad Internacional de Valencia, Fundación ASISA y Proyecto HUCI, se encuentra la promoción de la actividad investigadora de calidad, orientada a la innovación y que apueste firmemente por la transferencia del conocimiento a la sociedad. Por ello, en 2023, creó sus Ayudas a la Investigación, un programa destinado a impulsar acciones de I+D+i en el ámbito de la Humanización de la Asistencia Sanitaria, y que ya ha abierto el plazo de solicitudes para convocatoria 2024.

Esta nueva edición de las Ayudas de la Cátedra adjudicará un total de dos ayudas económicas, con un monto máximo de 3000 euros cada una, a proyectos de investigación cuya temática central aborde una de las líneas de investigación de la ‘Humanización en la atención sanitaria y sociosanitaria’; ya sea en el paciente, la familia y/o los profesionales.

Las postulaciones a las ayudas están abiertas a todas aquellas entidades con personalidad jurídica propia en España y capacidad suficiente de obrar, que tengan actividad y finalidad investigadora reconocida en sus estatutos o actividades. La solicitud deberá ser presentada por la persona física que ejerza de responsable del proyecto (Investigador Principal, IP). Esta persona, además, debe encontrarse en posesión del título de doctor y estar en situación de servicio activo en el centro solicitante de la ayuda.

Las ayudas pueden destinarse a financiar total o parcialmente el presupuesto del proyecto presentado y su cuantía se determinará en cada caso en función de los criterios de evaluación propuestos en las bases.

El plazo de recepción de la documentación necesaria para postular será hasta el 31 de marzo del 2024 a las 23:59 CET. Además, se considerará una fase de subsanación de 5 días para remediar un defecto de tipo administrativo (p.ej., datos del solicitante incompletos, documento sin firma). Las bases y formulario necesarios para postular pueden descargarse a través de los enlaces que se encuentran al final de esta noticia.

Los proyectos presentados serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios:

• Calidad científico-técnica del proyecto (calidad de la formulación y fundamentación del proyecto; precisión, claridad y novedad de los objetivos propuestos; metodología y plan de trabajo).
  • Viabilidad de la propuesta (adecuación de la metodología, diseño de la investigación y plan de trabajo en relación a los objetivos del proyecto).
  • Capacidad y experiencia del investigador principal y del resto del grupo de investigación.
  • Adecuación del proyecto a los campos de interés de la Cátedra.
  • Transferencia de los resultados (plan adecuado de difusión y transferencia de los resultados del proyecto; adecuación de los medios de difusión (congresos, publicaciones científicas, etc.; interés de los resultados para la sociedad).

Respecto a esta segunda edición de las Ayudas, la Dra. Paula Martínez López, directora de la Cátedra sobre Humanización de la Asistencia Sanitaria y PDI de VIU ha explicado que “La gran acogida de la convocatoria 2023 de las Ayudas a la Investigación nos ha reafirmado más aún en la importancia de desarrollar iniciativas como estas. Desde la Cátedra de Humanización, junto a nuestros socios de Fundación ASISA y Proyecto HUCI, sabemos que la investigación, el desarrollo y la innovación son indispensables para el progreso de nuestros sistemas sanitarios, y confiamos plenamente en el potencial de los investigadores de nuestro país, cuyos proyectos pensamos pueden ayudar a marcar el camino hacia una asistencia sanitaria y sociosanitaria plenamente centrada en la persona”.

Las personas interesadas pueden encontrar las bases y los documentos necesarios para postular a las ayudas en los siguientes enlaces.

DESCARGA LAS BASES DE LAS AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

DESCARGA EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN AQUÍ

Formulario de Postulación Convocatoria 2024 Ayudas Investigación Cátedra de Humanización VIU

Emilio Vivallo VIU