formacion_online.jpg
Institucional

La Facultad de Ciencias de la Salud de VIU presenta dos nuevas maestrías

 

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Valencia ha presentado dos nuevas maestrías de Formación Permanente. Encuadrados dentro del propósito de la facultad de ofrecer una formación innovadora, actualizada e inmediatamente aplicable a la práctica profesional; las nuevas titulaciones ofrecen una especialización en dos ámbitos tan relevantes como son la inmunoterapia y las vacunas, y la nutrición deportiva.

Las nuevas maestrías, al igual que toda la oferta formativa de VIU, han sido diseñados con el asesoramiento de un comité de destacados expertos externos e internos, asegurando la total actualidad de sus contenidos y enfoque. A esto se une la orientación a la aplicación práctica de los conocimientos, habilidades y competencias que caracteriza a la Facultad de Ciencias de la Salud, y un claustro integrado por destacados expertos en activo, investigadores y académicos altamente especializados. Gracias a esta cuidadosa combinación de elementos formativos y metodológicos, los estudiantes de los títulos obtendrán una formación con una base teórica sólida y actualizada a los más recientes avances de cada campo de conocimiento; y la experiencia práctica para poder aplicar lo aprendido en su práctica profesional de forma inmediata, pudiendo de esta forma mejorar y hacer progresar su carrera profesional, a la vez que contribuyen a la mejora de los sistemas sanitarios en que ejercen.

Las nuevas maestrías de Formación Permanente de la Facultad de Ciencias de la Salud de VIU son:

Imagen
MU Inmunoterapia y Vacunas

Maestría en Inmunoterapia y Vacunas

Se trata de un título único en su categoría, al ofrecer una visión integral y en profundidad tanto de la formación científica en Inmunoterapia y Vacunas; como del conocimiento referente al desarrollo de las vacunas en la industria. Gracias a ello, los estudiantes de la maestría se formarán, por una parte, en la investigación de nuevas aplicaciones terapéuticas más personalizados de la Inmunología en el tratamiento de enfermedades neurológicas, autoinmunes y oncológicas; y por otra, en el análisis de las diferentes vacunas disponibles y de las nuevas tendencias en su investigación, así como de los procesos necesarios para su desarrollo y comercialización. Dentro de este recorrido formativo, abordarán en profundidad el diseño y ejecución de los estudios clínicos en vacunas, desarrollarán competencias en el uso de herramientas de análisis de datos clínicos, y aprenderán como la Bioinformática puede ser aplicada al diseño de vacunas.  

Imagen
Máster Nutrición Deportiva

Maestría en Nutrición Deportiva

Este título ha sido diseñado para formar profesionales altamente especializados, capaces de diseñar programas y planes de nutrición adaptados a las diferentes disciplinas deportivas con el objetivo de obtener el máximo rendimiento deportivo, de forma saludable y acorde a las características de cada individuo. Para ello, cuenta con un plan de estudios que abarca de forma exhaustiva la valoración integral del deportista y del entrenamiento deportivo para la correcta planificación dietético-nutricional. El estudiante recibirá una formación articulada a partir de los más recientes avances en nutrición deportiva basados en la evidencia científica, adquiriendo conocimientos en aspectos clave de ámbitos como cineantropometría, suplementación, farmacología, inmunonutrición, microbiota y genómica nutricional, o aspectos psicológicos implicados en la alimentación y el deporte. Además, aprenderá a realizar medidas antropométricas y a utilizar softwares específicos para la gestión integral y seguimiento de la planificación y programación dietético-nutricional de deportistas de alto rendimiento. 

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.