JaimeGuzman.png
Estudiantes VIU

"Ganar la Beca Lógralo me ha permitido conocer y trabajar con psicólogos de todo el mundo intercambiando ideas y experiencias"

Emilio Vivallo-Ehijo

Con el cierre del período de postulación de las ‘Becas Quiero’ muy cerca, seguimos publicando una serie de entrevistas breves con los ganadores de los programas de becas que la Universidad Internacional de Valencia llevó a cabo el año pasado: YOSI y Lógralo.

La sexta entrevista de la serie corresponde a Jaime Enrique Guzmán Yacaman, Psicólogo del Departamento de Orientación Psicopedagógica de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, estudiante de la Maestría Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación y ganador de una Beca Lógralo.

¿Cómo está siendo su experiencia de estudio en la Universidad Internacional de Valencia?

Está siendo una experiencia muy enriquecedora desde la perspectiva académica -en donde he tenido la oportunidad de contar con excelentes profesores y contenidos actualizados en cada asignatura que he llevado- cómo también desde la profesional al permitirme conocer y trabajar con psicólogos de todo el mundo intercambiando ideas y experiencias que complementaron mi formación en el master.

¿Cómo piensas aplicar su formación en su entorno laboral/social?

Estoy implementando los conocimientos que he adquirido en asignaturas como Mindfulness, Counselling, Terapia de aceptación y compromiso entre otros, en el trabajo de intervención que realizo con toda la comunidad universitaria cuyo objetivo es garantizar su bienestar académico y personal a lo largo de su vida universitaria.

¿Qué es lo que más destacaría tanto de la Universidad como de su titulación?

La experiencia y didáctica de enseñanza de mis profesores y la calidad de contenido que se nos ha brindado para explotar cada una de las asignaturas cursadas.

¿Qué supuso ganar la Beca Lógralo para su desarrollo profesional y personal?

Adquirir nuevas herramientas para poder comprender y trabajar mejor las necesidades de las personas que buscan y requieren una mejor calidad de vida en lo relacionado a la salud mental.

¿Recomendaría a estudiantes participar en próximas Becas de la Universidad Internacional de Valencia? ¿Por qué?

Sí lo recomendaría. Por que brindan la posibilidad de seguir formándote en áreas que en nuestra sociedad se requiere, pero que en nuestro entorno aún no existen centros de educación y formación en los cuales te puedas especializar. De igual forma te permite adquirir mayores conocimientos que los puedes encontrar en el intercambio de ideas que desarrollas en las asignaturas conformadas por personas de todo el mundo que comparten contigo nuevas formas de dar solución a diversas problemáticas. Finalmente, porque es una oportunidad que no suele existir a menudo y puedo ser la oportunidad para crecer tanto personal como profesionalmente.

Las Becas Quiero son un programa internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia en España y Latinoamérica, que busca premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. Valores fundamentales para enfrentar desde la formación los nuevos retos y demandas creados por el COVID19.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo