versión definitiva Jesus PREMIO TEACHING&LEARNING.png
Institucional

El Campus Virtual de la Universidad Internacional de Valencia vuelve a ser reconocido como uno de los mejores del mundo en los Blackboard Catalyst Awards

Emilio Vivallo-Ehijo
  • El premio reconoce la versión mobile del Campus Virtual, distinguiéndole como uno de los mejores del mundo en flexibilidad, experiencia de usuario y adaptabilidad a distintos perfiles y dispositivos.
  • VIU es la única universidad online española en recibir el premio, que se suma al obtenido en 2020, reafirmando el espíritu de mejora constante que impulsa a la Universidad en todas sus facetas.

Los premios internacionales de educación Blackboard Catalyst Awards han anunciado sus ganadores y por segundo año consecutivo el Campus Virtual de la Universidad Internacional de Valencia se encuentra entre los distinguidos como mejores campus a nivel mundial.

El premio; nuevamente en la categoría Teaching and Learning, que distingue los proyectos que ofrecen soluciones flexibles, a distancia y en línea, incluido el uso de tecnologías móviles para impactar positivamente en la experiencia educativa; ha recaído en la versión mobile del Campus Virtual de VIU, del que se destaca su experiencia de usuario, flexibilidad, adaptabilidad a distintos perfiles y dispositivos y eficacia y eficiencia. Este premio se une al recibido el año anterior, que distingue el Campus Virtual de VIU como uno de los mejores del mundo y el mejor de España en experiencia de usuario. Cabe destacar que VIU es la única universidad española online en recibir este prestigioso galardón internacional.

El repetir por segundo año consecutivo un premio tan importante, es un reconocimiento al compromiso de VIU con la mejora constante en todos sus aspectos, un propósito que tiene como fin último el ofrecer siempre la mejor experiencia formativa posible a sus estudiantes.

Campus Mobile, un proyecto innovador que pone al estudiante en el centro

Los Blackboard Catalyst Awards reconocen el trabajo realizado en el marco del proyecto Campus Mobile, desarrollado por el equipo de Customer Intelligence de VIU. Encabezado por Daniel Soriano, responsable del Campus Virtual e Israel Bru, desarrollador del Campus Virtual. Se trata de un proyecto que se ha desarrollado a partir de un extenso trabajo de investigación que incluye numerosas entrevistas, encuestas con más de 2000 participantes y un exhaustivo análisis digital, que finalmente ha resultado en un completo rediseño de la versión mobile del Campus Virtual, que ahora ofrece una experiencia de usuario con tiempos de carga mucho más veloces, accesibilidad y navegación táctiles fluidas.

Todas estas características tienen como resultado una mejor experiencia de usuario tanto a nivel de flexibilidad, acceso y adaptabilidad tanto a las características de distintos usuarios como de diferentes dispositivos, haciendo aún más fácil que los estudiantes de VIU puedan acceder a una formación universitaria de excelencia donde y cuando quieran.

Blackboard Catalyst Awards 2021, 16 años de historia y una participación récord

La edición 2021 de los Blackboard Catalyst Awards marca los 16 años de historia de los galardones y también es la edición con más participantes en su historia, con 130 instituciones nominadas de 17 países. Lee Blakemore, director de clientes y presidente de Mercados Globales de Blackboard señaló que "Es un honor reconocer a los ganadores del premio Blackboard Catalyst de este año, por su compromiso con el avance del aprendizaje y la entrega de experiencias educativas en línea excepcionales. Su pasión por compartir las mejores prácticas sobre el aprovechamiento de la tecnología de formas innovadoras, está ayudando a impulsar el éxito de los estudiantes en todo el mundo. En un año como ningún otro, los ganadores demostraron un nivel incomparable de ingenio y determinación".

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo