masterclass parkinson

Masterclass online "Enfoque fisioterapéutico en la Enfermedad de Parkinson"

El próximo 8 de abril de 2022 a las 20:00h (hora España peninsular) ; 13:00h (hora Colombia, Perú y Ecuador) tendrá lugar la Masterclass online "Enfoque fisioterápico en la Enfermedad de Parkinson". inscripción necesaria. Recibirás un enlace el mismo día del evento para seguir el evento online.

Presentación

Durante la masterclass se explicarán los cambios neurofisiológicos que provocan la expresión clínica de la enfermedad, así como los signos cardinales de la misma y las deficiencias sistémicas y motoras que se observan en los distintos estadios de severidad. Tras esto, se repasarán los hitos de la evaluación fisioterapéutica que se deben considerar, así como los objetivos esenciales que se deben atender en un programa de rehabilitación física. Para finalizar, se informarán estrategias innovadoras referenciadas recientemente en la literatura científica.

Constanza San Martín Valenzuela.
Presidenta de la Asociación de Parkinson Valencia.

Doctora cum laude por la Universidad de Valencia, la profesora Constanza San Martín tiene como principal línea de investigación la rehabilitación de la marcha y el equilibrio de la enfermedad de Parkinson. Actualmente es la presidenta de la Asociación Parkinson Valencia y coordinadora del comité científico de dicha institución, cuya labor radica en apoyar y trasladar los conocimientos de la investigación científica a la práctica clínica. Además, es investigadora postdoctoral del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, donde desarrolla líneas de investigación relacionadas con las afecciones traumatológicas, y profesora asociada de la Universidad de Valencia en el Grado de Fisioterapia.