El coordinador de bienestar

Masterclass online "El coordinador y coordinadora de bienestar y protección"

Introducción

El próximo 17 de mayo de 2023, a las 18:00h (hora España peninsular) ; 11:00h (hora Colombia, Perú y Ecuador), tendrá lugar la masterclass online "El coordinador y coordinadora de bienestar y protección". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

La comunidad educativa tiene una visión compartida sobre la necesidad de crear espacios escolares seguros y protegidos. En los últimos años se han logrado hitos importantes estableciendo buenas prácticas e innovadores modelos que han llevado a recientes desarrollos legislativos.

El 5 de junio de 2021 se publica en el B.O.E la nueva ley de protección a la infancia y adolescencia quedando en ella reflejadas una serie de medidas que deben adoptar los centros educativos en beneficio de acabar con la violencia en las aulas en todas sus formas, y buscar el bienestar emocional de los alumnos. Además, se introduce una nueva figura, la de la coordinadora o coordinador de bienestar y protección de la infancia y la adolescencia en los centros educativos.

Esta mesa redonda organizada desde el Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación tiene como objetivo reunir a expertos en el ámbito para profundizar en el origen de esta ley y de donde nace su necesidad, qué aspectos se deben seguir trabajando a nivel legislativo para que realmente cumpla con su origen. Además, se abordará como el equipo directivo de un centro y una coordinadora de bienestar aplican la ley y qué bondades ha aportado y dificultades se han encontrado en la práctica diaria.

• Modera: Dra. Antonia Martí. Directora del Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación de VIU.

Ponentes

• Violeta Assiego Cruz. Abogada y activista de derechos humanos (infancia, género e interseccionalidad). Fue Directora General de derechos de la infancia y de la adolescencia entre 2021 y 2022.
  • Paz Sancho Monforte. Técnica de convivencia e igualdad. Docente de secundaria en la especialidad de Biología y Geología.
  • Carlos Justo Gutiérrez. Director del centro CEIP San Juan Bautista de Torrent.