Empresas sostenibles: creando valor social y ambiental

El próximo 19 de mayo de 2021 a las 19h (UTC + 2) tendrá lugar la Masterclass: "Empresas sostenibles: creando valor social y ambiental". Se trata de una jornada online que se retransmitirá en directo a través de nuestro Campus Virtual.

Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para poder acceder a la masterclass online.

Presentación

El lanzamiento del Pacto Verde Europeo y la reciente aprobación de la Estrategia Española de Economía Circular 2030, sientan las bases de un nuevo modelo económico. En esta sesión contaremos con empresas Barrio La Pinada, Sheedo y Feedect, que convierten el reto de la sostenibilidad en oportunidades de negocio aprovechando el modelo circular y se convierte en  su eje estratégico.

Julio Just

Co-Founder and CEO at Feedect

Ingeniero Industrial y Máster en gestión de proyectos e Instalaciones Energéticas (2017)

Ha trabajado en Grupotec como Ingeniero de Proyectos y Project Manager a nivel internacional. En la actualidad CEO y Cofundador de Feedect.

Gala Freixa

Co-Fundadora y CMO de Sheedo Paper

Licenciada en Liderazgo Emprendedor e Innovación por la Universidad de Mondragón en Madrid.

Entró en la lista Forbes 30 under 30 como una de las jóvenes con más talento. Su empresa fabrica papel “de usar y plantar”. Se trata de un papel muy especial fabricado con algodón reutilizado de la industria textil y que contiene semillas en su interior, y una vez usado, se puede plantar y dar una segunda vida al producto. Con este papel realizan campañas de comunicación de todo tipo. Su objetivo: concienciar a las empresas y a las personas sobre la importancia que tiene cuidar el medio ambiente.

Miguel Tito

Pinada LAB Manager

Ingeniero industrial, Máster en gestión del diseño y DEA en experiencia de usuario.
Miguel lleva cerca de 20 años vinculado al campo del diseño y la innovación. Ha liderado proyectos con empresas de muy diversos sectores y tamaños, desde startups hasta corporaciones globales, indagando en nuevos territorios y convirtiendo ideas voladoras en conceptos tangibles. Además de Director de La Pinada Lab es instructor en Berklee College of Music, donde mentoriza multitud de proyectos de estudiantes, y fundador de Batiscafo, estudio de innovación que ayuda a empresas a explorar las posibilidades de nuevos modelos de negocio.

El programa de la jornada será el siguiente:

• Apertura por José Lluch, el Director del Máster en Economía Circular y Desarrollo Sostenible
  • Intervención de los 3 ponentes.
  • Ronda de preguntas por parte del Moderador.
  • Debate abierto con los asistentes.

Inscripción gratuita