II Edición 'Enseñamos a Leer'
Educación

II Edición 'Enseñamos a Leer': "Ideas innovadoras para el fomento de la lectura"

Os animamos a participar en la segunda edición de ‘Enseñamos a leer’, nuestro concurso de ideas innovadoras para el fomento de la lectura, dirigido a profesionales docentes de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. Plazo de admisión: 12 de diciembre de 2019 hasta el 1 de abril de 2020.

¿Qué vamos a ver en este evento?

Organizado y convocado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML), este certamen tiene como objetivo “contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura”, tal y como se especifica en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deportes/Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este concurso está dirigido al personal docente de los Centros de Enseñanza de Secundaria en Andalucía, con independencia de la materia que imparta dentro del aula.

Para poder participar, simplemente nos tenéis que hacer llegar la mejor idea innovadora que hayáis diseñado en el ámbito del fomento de la lectura en vuestro centro docente. ¡Tenéis hasta el 1 de abril para enviarlo! Podéis consultar el proceso de inscripción haciendo click aquí y las bases del certamen haciendo click aquí.

En esta segunda edición de ‘Enseñamos a leer’ incrementamos el número de galardones y premiaremos cuatro proyectos innovadores en el desarrollo del fomento de la lectura. Los tres primeros se otorgarán a los docentes que estén en activo en su desarrollo profesional. El cuarto premio estará destinado a categoría ‘futuro docente’.

El primer premio será la matriculación gratuita (sujeta a retención de IRPF) en uno de los siguientes másteres a elegir por el ganador:

• Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación
  • Máster Universitario en Educación Bilingüe
  • Máster Universitario en Educación, Tecnologías e Innovación*
  • Máster Universitario en Psicopedagogía
  • Máster en Pedagogías Alternativas

El segundo y tercer premiado tendrán una matrícula gratuita en el siguiente curso de Experto Universitario en Escritura, estilo y creatividad.

Además, los centros de los profesores o maestros premiados recibirán un lote de libros de literatura juvenil para la biblioteca del aula del Grupo Planeta.

El cuatro premiado con la categoría ‘futuro docente’ premiará a aquellos graduados, diplomados o licenciados en magisterio, pedagogía, psicopedagogía, logopedia o psicología que tengan en mente, desde la finalización de sus estudios, un futuro proyecto a desarrollar en las aulas. El premiado en esta categoría no ha tenido que desarrollar ninguna experiencia profesional de enseñanza previa en las aulas.

Tendrá como premio una tablet con una suscripción a la plataforma de libros digitales Nubico premium.

Aquellos proyectos que hayan quedado como accésit recibirán una mención especial del certamen y un lote de libros físicos para el aula, así como el acceso gratuito a la librería digital del Grupo Planeta (por un período determinado).