Las Artes en Paralelo
Artes, Humanidades y Comunicación

Introducción

El próximo 1 de marzo de 2023, a las 19:30h (hora España peninsular) ; 13:30h (hora Colombia, Perú y Ecuador), tendrá lugar el Ciclo de Las Artes en Paralelo: "Un año y tres meses: Poemario dedicado a Almudena Grandes". Inscripción necesaria.

• AFORO PRESENCIAL COMPLETO.
  • Si quieres asistir online, inscríbete rellenando el formulario. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

El escritor Luis García Montero presentará una selección de poemas pertenecientes a su dilata trayectoria literaria y recitará poesías de su última obra dedicada a Almudena Grandes Un año y tres meses. La selección de textos permitirá a los asistentes disfrutar de varios fragmentos del que se ha considerado uno de los más hermosos libros de amor de la literatura reciente.

Se intercalarán piezas musicales de artistas como Manuel de Falla, Carlos Guastavino o Joaquín Sabina, entre otros, interpretadas por el violinista Jacobo Christensen quien, acompañado al piano por Vicente David Martín, evocará el simbolismo, la expresión artística de la palabra, la delicadeza, la emoción y la nostalgia de uno de los poemarios más destacados de la literatura española contemporánea.

Participarán:

• Luis García Montero: Poeta, narrador y ensayista. Ha recibido numerosos galardones como el Premio Nacional de Literatura (1994), el Premio Nacional de Crítica (2003), el Premio del Gremio de Libreros de Madrid (2009), el Premio Poetas del Mundo Latino (México, 2010), el Premio Ramón López Velarde (México, 2017), el Premio Paralelo 0 (Ecuador, 2018), el Premio Internacional Carlo Bettocchi (Italia, 2020) o el Premio Internacional de Poesía Antílope Dorado (China, 2021).
  • Jacobo Christensen: Violinista. Estudió violín con Catalina Roig, Vicente Balaguer y Mikhail Spivak. Es alumno de Zakhar Bron y Yuri Volguin en la Escuela Reina Sofía de Madrid y estudia en Cremona con Salvatore Accardo. Ha recibido varios premios entre los que destacan el Primer Premio Concours International de Jeunnes Musicienes Crescendo de Ginebra, el Primer Premio Festival AIMS de Solsona o el Ganador del II Certamen de Jóvenes Solistas de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana.