master-big-data.jpg
La Universidad

Master big data, uno de los estudios del futuro

Equipo de Expertos en Ciencia y Tecnología

Los tiempos cambian a pasos de gigante y cada vez hay nuevos trabajos y profesiones que requieren expertos capaces de rendir al máximo nivel. El máster big data se ha establecido como uno de los estudios más necesarios para que una generación de experimentados profesionales de los datos puedan dar respuesta a todas las necesidades de multitud de empresas. Por esta razón está cada vez más solicitado debido a que el big data se continúa expandiendo como una de las principales prioridades de los negocios actuales.

Descarga nuestra guía gratuita: Formación en tecnología: Conoce las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial

Un máster imprescindible

Para los profesionales de los datos que buscan estar actualizados a la última y contar con la me jor preparación el máster big data se transforma no solo en una recomendación, sino en una necesidad si quieren destacar. A día de hoy el flujo de información lo es todo, analizándose hasta el último dato y poniéndose estos detalles en manos de las empresas para que puedan estructurar unos negocios mucho más sólidos. Ser competitivo en la industria actual significa aprovechar los datos y saber sacarles el máximo partido de forma que superen a la competencia. Y de eso se ocupan los estudiantes que han cursado este máster en big data que incluye también todo lo relacionado con el business intelligence y el data science. Lo más positivo de este máster es que se encuentra diseñado teniendo como referencia el tipo de perfil que buscan las empresas actualmente para cubrir sus necesidades vinculadas al big data. Es un punto de apoyo para que estos profesionales que han sido formados tengan muchas posibilidades de conseguir un buen puesto de trabajo a la vista de que la demanda en este campo es constante. Se enseña a los alumnos para que acaben teniendo un perfil de tipo totalmente multidisciplinar, con el cual puedan estar versados de forma eficiente para destacar en tareas relacionadas con la estadística, la tecnología o la gestión, entre otras facetas. El curso se encuadra en tres bloques que prepararán al alumno para conseguir ser un profesional de alta eficiencia en su terreno. No menos relevante, esta variedad de la que está formado el curso prepara al alumno para tener una gran versatilidad en su puesto de trabajo y ser capaz de responder ante cualquier tipo de imprevisto con el que se encuentre.

Conociendo las tres áreas de formación

Como mencionábamos, hay tres áreas que se organizan alrededor del plan de estudios de este máster. La primera de ellas es la que se concentra en el big data, concentrándose en especial en todo lo vinculado con el procesamiento. En esta parte del aprendizaje los alumnos aprenderán a manipular la información, los secretos del almacenamiento, el desarrollo de todo lo englobado en la infraestructura y herramientas y elementos tan fundamentales como MongoDB, Spark o Hadoop. Una vez pasada esta fase del máster se entrará directamente en la segunda, que es la que se encuentra representada por el data science. Aquí los alumnos aprenden la parte predictiva y analítica de los procesos, siendo el momento en el cual se trabaja para comprender la información, limpiarla y tratarla de una forma conveniente. En este segundo grupo está la temática relacionada con el data mining, la visualización y el machine learning por mencionar algunos de los elementos más relevantes. Tal y como hemos indicado antes, el máster enseña y prepara a los alumnos para que estén preparados de forma muy versátil en todo tipo de campos. Por eso en el tercer bloque entra en juego la parte que abarca directamente el negocio, el momento en el cual se tiene que recuperar los datos analizados y obtenidos en las fases anteriores para comenzar a sacarles provecho de una forma productiva. Para conseguir los mejores resultados en sus puestos de trabajo en esta fase se exprimirá todo el potencial del business intelligence. De esta forma los datos se aplican de forma creativa y se piensa en cómo pueden ser más eficientes, ya sea para buscar una oportunidad de negocio o para resolver un problema que exista en la empresa. Tras la realización de estos tres módulos los estudiantes tendrán que participar en un cuarto módulo representado por las prácticas en el cual también habrá que hacer un trabajo de final de máster. Todo dividido en dos semestres donde la absorción de conocimiento será constante.