imagen2.jpg
La Universidad

La VIU se promociona en un nuevo vídeo como una universidad sin aulas y barreras idiomáticas con un método distinto a otros centros online

Equipo de Expertos en Educación

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Co4porETMng[/youtube]

Describe a la VIU como la primera universidad española online, interactiva y audiovisual

Destaca que a diferencia de otros centros no tiene barreras físicas

Permite la docencia traducida de manera simultánea a distintos idiomas que puede seguirse a través del iphone o el ipad

El rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, ha explicado que este vídeo pretende de manera sencilla y pedagógica explicar cómo es una universidad on line que durante este año ha conseguido ya duplicar el número de estudiantes en relación al pasado curso y, además, gracias a su plataforma tecnológica, ha permitido divulgar sus contenidos educativos más allá de la Comunitat Valenciana y de España. “Somos la universidad que mejor se ha adaptado a la actual situación económica porque, entre otros fines, facilitamos el seguimiento de la clase con horarios adaptables a los alumnos”, ha afirmado Badenas.

El vídeo, que puede visualizarse ya en la web www.viu.es, describe a la Universidad Internacional Valenciana como la primera universidad española online, interactiva y audiovisual, que permite conectar a docentes y estudiantes, a través de una innovadora infraestructura de telecomunicaciones, adaptadas a las necesidades del alumnado. Resalta, además, que dispone de un sistema flexible de horarios, adaptable a cualquier persona que por motivos de trabajo, distancia, situación familiar o nacionalidad, no puede llegar a la universidad presencial.

La metodología VIU es posible gracias a Spontania, un innovador dispositivo multicanal que permite seguir las videoconferencias de los profesores en directo y a través de cualquier soporte móvil como el iphone o el ipad. Además, a elección del estudiante, se puede impartir la misma clase, simultáneamente, en idiomas diferentes. La VIU, a diferencia de otras universidades online, no sólo facilita a los alumnos documentos sino que facilita la conexión y la interactividad con los profesores y el resto de los alumnos, además de ofrecer unos contenidos de alta calidad impartidos por los mejores expertos y consultores en distintas materias.

Además de la plataforma para videoconferencias, la metodología VIU dispone de otros recursos docentes, como lo documentos e-learning, que integran texto, enlaces, imágenes y sonido a partir del material elaborado por los profesores y expertos de la VIU. En el nuevo vídeo aparecen imágenes de cómo son esos documentos e-learning que por su contenido facilitan y ayudan a la comprensión del contenido, favorecen la interactividad y al aprendizaje y, además, pueden ser consultados antes de la clase.

La VIU realiza también numerosas grabaciones de carácter docente con profesores y expertos, que pueden ser visualizados en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo. En definitiva, se trata de la metodología VIU, una plataforma tecnológica al servicio de la formación. “De cualquier persona. En cualquier soporte, En cualquier lugar”.