astronomia-2_150.jpg

Máster en Astronomía y Astrofísica

• Comenzará el próximo día 15 de octubre y concluirá en diciembre de 2013
  • Hoy  jueves, día 20, tendrá lugar una sesión informativa online

El Máster Universitario en Astronomía y Astrofísica de  la Universidad Internacional Valenciana (VIU) se ha  incorporado a la oferta formativa de la primera universidad online, interactiva y audiovisual de España y, por lo tanto, está abierto ya el plazo de inscripción de un curso de postgrado que comenzará el próximo día 15 de octubre al mes de diciembre del año pasado. Este jueves, día 20 de septiembre, la VIU ha organizado una sesión informativa online para todo aquel que esté interesado.

Este Máster Universitario es el que tiene mayor proyección en el extranjero en relación a la procedencia de su alumnado. De hecho, en su última edición –la del próximo curso será la cuarta-, de los 50 estudiantes matriculados, el 72% residía en España y el esto en el extranjero, fundamentalmente, de Sudámerica (México, Puerto Rico, Chile y República Dominicana). Va dirigido a Licenciados en disciplinas científicas (Física, Química, Ingeniería Superior, Matemáticas, Biología, Medicina, etc), profesores de ESO y Bachillerato, diplomados en Óptica y Optometría, aficionados a la Astronomía con titulación superior, así como comunicadores científicos y periodistas interesados en la divulgación científica y astronomía. Incide en un mayor especialización para actividades docentes y de investigación y/o actividades profesionales en diferentes ámbitos científico-tecnológicos como en observatorios e instalaciones astronómicas.

Este curso de postgrado, que cuenta con la colaboración de 20 destacados expertos españoles y extranjeros en Astronomía y Astrofísica, tiene un carácter eminentemente práctico y, además, los propios estudiantes colaboran en la divulgación de sus conocimientos a través de un blog http: //astronomíaviu.blogspot.com  donde se publican de forma continuada a lo largo del curso académico materiales específicos de la asignatura Comunicación de la Astronomía.

El Máster incluye prácticas presenciales que consisten en observaciones astronómicas en el Observatorio de Aras de Los Olmos, en Valencia. Permite a todos los interesados en esta ciencia acercarse a la astrofísica profesional y formarse para ello. Las prácticas presenciales se vertebran en torno a dos actividades: observaciones astronómicas y conferencias sobre temas de actualidad en astrofísica.

En definitiva, la VIU, a través de este Máster, da a conocer los últimos avances en el campo de la Astronomía y de la Astrofísica utilizando la metodología docente más avanzada. Se trata de profundizar en un mayor conocimiento de la Astronomía más contemporánea, tanto en lo referente a la constitución del universo como en las técnicas más actuales de observación de los astros.