mini-drone.jpg
Ciencia y Tecnología

El mini drone está revolucionando el mundo del ocio

Equipo de Expertos en Ciencia y Tecnología

Los drones están cambiando la forma de hacer algunas tareas. Ya hemos hablado en varias ocasiones de cuántos trabajos se están haciendo y otros que están en pruebas con estas aeronaves. Pero si hay en estos momentos un sector en el que los drones se están imponiendo, sin duda este es el del ocio. Especialmente con el aumento de modelos de mini drone que están apareciendo en el mercado.

Selfies y grabación de vídeo

La moda de hacerse selfies surgió casi a la vez que las cámaras delanteras de los smartphones. Poco a poco estas cámaras se han ido perfeccionando. Y hoy no solo se pueden obtener imágenes fijas, sino también grabar en alta definición. Aunque la capacidad para grabar está limitada a la longitud del brazo, o de los famosos palo selfies.

Descarga nuestra guía gratuita: Formación en tecnología. Conoce las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial

Lo mini drones le han dado la vuelta a esto. Y ahora se puede fotografiar y grabar desde una distancia mucho mayor. Algunos modelos son tan pequeños que se pueden llevar en la muñeca. Como si fueran una pulsera o un reloj inteligente. La resolución que alcanzan los convierte incluso en una buena herramienta para cubrir reportajes en conciertos y eventos multitudinarios. Además de grabar vídeos personales.

Para aprender a manejar un dron más grande

Otro de los usos que tiene el mini drone es el de aprender a manejar un modelo de mayor tamaño. Al ser bastante más rápido, hay quien elige estos como su primera toma de contacto. Aunque en realidad, el manejo de estos pequeños ingenios no es demasiado complicado, lo cierto es que al ser de un menor tamaño parece que se le pierde antes el miedo a hacerlo.

No obstante, quienes han empezado a manejar un mini dron se han dado cuenta de que estos son algo mas complicados de volar. Si te haces con el manejo de una aeronave de tamaño tan diminuto, posiblemente puedas manejar otros drones con habilidad, siempre que los puedas tener a la vista.

¿Dónde se puede usar un mini drone?

El hecho de que sea de un tamaño tan reducido, así como que muchos padres lo regalen a sus hijos, hace que a veces se vea el mini drone como un juguete. Nada más lejos de la realidad, ya que la normativa es la misma que en el caso de los drones más grandes.

Por lo tanto, estas aeronaves no se puedes usar en zonas públicas en las que haya gente. Tampoco en áreas urbanas o por la noche. Además, se deben respetar las zonas de restricción aérea por las que no está permitido volar sin autorización. Como espacios por los que hay tráfico de aviones, áreas de uso militar, etc. Tampoco se puede poner en peligro de ninguna clase a otras personas.

Por lo tanto, el uso del mini drone está limitado a áreas en las que no haya gente. Así como espacios cerrados de uso privado, donde no existen las normas de la autoridad aérea. Aunque tampoco es necesario tener una licencia ni un permiso, siempre que su uso sea particular y destinado al entretenimiento.