como trabajar como freelance
Ciencias de la Salud

Curso Online Terapia Breve Estratégica

Equipo de Expertos en Ciencias de la Salud

Mauro Bolmida imparte el curso "Aprendiendo a..." Entender la Terapia Breve Estratégica. Charlamos con él para que nos ofrezca algunas claves sobre esta disciplina.

¿Qué es la Terapia Breve Estratégica?

Es un modelo de intervención que intenta ser lo más eficaz y eficiente. A través de técnicas intentamos cambiar la realidad patológica o problemática de la persona en el menor tiempo posible. Hablamos de un objetivo claro y concreto que la persona quiere lograr.

¿Cuándo nace esta disciplina?

En la era moderna surge sobre todo del trabajo de varias personas del Mental Research Institute en Palo Alto, California, pero las estrategias son algo que podemos ver en toda la historia de la humanidad. Usamos todo lo que ha funcionado a lo largo del tiempo para poder  realizar cambiar positivos.

¿Qué lo diferencia de otras terapias?

Creo que la diferencia más importante es que nosotros intentamos antes provocar un cambio en el comportamiento y sólo luego un cambio en la cognición. Al cambiar el comportamiento cambia el pensamiento, no al revés.

¿Para qué situaciones o trastornos nos puede ser útil?

Según los últimos datos que serán divulgados en un congreso internacional que tendrá lugar la próxima semana en Italia, hemos visto que tenemos una gran eficacia en la mayoría de trastornos. Claramente nuestra disciplina se aplica mejor en fobias o trastornos obsesivo compulsivos.

¿A quién cree que puede interesar este curso?

Creo que puede ser interesante para todas aquellas personas que quieran ver que como decía Shakespeare “no hay noche que no vea el día”, es decir que no existe un problema para el que no haya una solución. Puede interesar a profesionales que quieran profundizar en sus conocimiento pero también a personas que quieran ver cómo con terapias sencillas se puede desbloquear problemas muy complicados.

¿Te ha interesado?