seguridad-electronica.jpg
Ciencia y Tecnología

Consideraciones para crear tu propio sistema de seguridad electrónica

Equipo de Expertos en Ciencia y Tecnología

Las noticias están llenas de historias de robos y hurtos. Es desgarrador llegar a casa y encontrartela desvalijada. Y en algunos casos es una situación completamente evitable. Un sistema de seguridad electrónica hecho en casa y de bajo coste puede ayudar a prevenir o disuadir de un robo en casa.

Tener un sistema de seguridad electrónica puede disuadir a los intrusos. Pero evidentemente hay algunos de ellos que todavía son lo suficientemente atrevidos como para continuar con su crimen, incluso cuando han visto que hay algún tipo de seguridad en la casa. Es en estos casos cuando uno de estos sistemas puede ser más eficaz. El sistema de seguridad electrónica puede alertar a la policía, los bomberos, e incluso a los vecinos. También puede atrapar ladrones en el acto, a través de las cámaras conectadas.

Descarga nuestra guía gratuita: Formación en tecnología: Conoce las disciplinas que seguirán demandando profesionales tras la cuarta revolución industrial

Costes de un sistema de seguridad electrónica

Además del coste del hardware que compres, en algunas ciudades puede que te quieran cobrar una cuota si pides permiso para tener un sistema de seguridad. También es posible que te cobren si conectas el sistema con la policía y se producen falsas alarmas. Por otro lado si llamas a tu compañía de seguros y les dices que te has instalado un sistema de seguridad electrónica es posible que te hagan descuentos por tener algún tipo de sistema de alarma instalado.

Con conexión de cable o inalámbrica

Los sistemas cableados siempre han sido los más utilizados por los sistemas de seguridad. Sin embargo, hay un montón de grandes opciones inalámbricas en la actualidad. En otras palabras, no asumas que instalar seguridad en tu casa va a requerir agujeros enormes en las paredes. Dicho esto, también debes saber que la mayoría de los sistemas inalámbricos no son completamente inalámbricos. Muchos requieren una fuente de energía u otros tipos de conexiones por cable.

Cerraduras inteligentes

A priori la cerradura no parece la parte donde se puede incluir la más alta tecnología de tu sistema de seguridad electrónica, pero es posible que si que sea así. Las cerraduras inteligentes están de moda en estos días. Algunas pueden formar parte de un sistema de seguridad completo para tu hogar, mientras que otras funcionan muy bien solas, o incluso en conjunción con un smartphone u otro dispositivo con conexión a Internet. Al elegir una cerradura inteligente, ten en cuenta el tamaño de la cerradura, la funcionalidad, y por supuesto, el precio.

Teclados

Si vas a tener un sistema de seguridad electrónica en tu hogar, necesitarás alguna forma de acceder a él. Muchos sistemas más modernos optan por teléfonos inteligentes y tabletas como control en lugar de los teclados tradicionales, pero creemos que el teclado sigue siendo un dispositivo muy útil tener.

Cámaras de seguridad inalámbrica

Las cámaras se han convertido en una parte vital de la configuración de seguridad electrónica para el hogar. ¿quién no quiere un vistazo a su casa, mientras está fuera de casa? Hay un montón de opciones cableadas, pero también tienes cámaras web inalámbricas que ofrecen una alternativa fácil. Sólo tiene que colocar la cámara donde quieras, enchufarla, conectarla a la red doméstica, y ya puedes obtener un vistazo en vivo de tu propiedad desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet. Algunas cámaras independientes incluso ofrecen almacenamiento basado en la nube pagando una pequeña cuota mensual.

Sensores

Hay varios tipos diferentes de sensores de seguridad electrónica. Se trata básicamente de interruptores que pueden desencadenar el sistema de alarma en caso de una emergencia. Algunos sensores, como sensores de contacto, están diseñados para alertar al sistema cuando una puerta o ventana se ha abierto. Algunos incluso pueden alertar a la rotura de cristales. Una vez que se activa un sensor, que puede alertar a su sistema para que suene una alarma, enviar un mensaje de texto, o incluso notificar a las autoridades. En algunos casos, el sensor puede desencadenar que las cámaras de seguridad inicies la grabación.