Firma convenio VIU Ángela Impact Economy.jpg
Institucional

VIU y Ángela Impact Economy cierran un acuerdo para impulsar la sostenibilidad y la digitalización en las pymes

Clara Castillejo

La Universidad Internacional de Valencia y Ángela Impact Economy han firmado un convenio de colaboración que fomentará la implementación de prácticas sostenibles y de digitalización en empresas, con especial foco en pymes, y la formación en estas materias para los estudiantes de VIU. El acuerdo fue ratificado en un acto de firma que contó con la presencia de Eva María Giner, Rectora de VIU y Raúl Mir, CEO y fundador de Ángela Impact Economy.

El plan de acción conjunto que establece el acuerdo incluye sesiones formativas como la organización de diferentes masterclass, seminarios, ponencias y mesas redondas, eventos de divulgación y la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación conjunta. Ambas instituciones formarán a profesionales del área de empresa en materias fundamentales e innovadoras concernientes a la sostenibilidad y la digitalización en el ámbito corporativo, con especial énfasis en las pymes, con el objetivo de que éstas puedan incorporar estos enfoques dentro de sus planes estratégicos, mejorando su competitividad y ayudando en la evolución hacia los nuevos modelos de gestión y producción que marcan las tendencias internacionales.

Otro aspecto fundamental del acuerdo es que permite a los estudiantes de la Universidad Internacional de Valencia realizar prácticas formativas en Ángela Impact Economy, otorgándoles la posibilidad de aprender directamente de la experiencia profesional. A esto se une la realización de sesiones conjuntas en que los expertos de la empresa y docente de VIU expondrán y analizarán las tendencias más recientes y relevantes en el campo de la sostenibilidad y digitalización en entornos de empresa, contribuyendo a ampliar aún más la formación de los estudiantes con nuevas perspectivas procedentes directamente de profesionales referentes del ámbito.

Estas dinámicas conjuntas permitirán también a Ángela Impact Economy acceder al mejor talento formado en VIU, y a la formación universitaria online de la Universidad, aumentando de esta forma el impacto directo tanto sobre la formación cómo sobre el mundo laboral.

Refiriéndose a la importancia del acuerdo, Eva María Giner, Rectora de VIU señaló que “este convenio es clave para la Universidad Internacional de Valencia y para la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas por alinearse con los valores de ética, sostenibilidad y digitalización que promovemos en todos nuestros programas formativos. La colaboración entre VIU y Ángela Impact Economy nos da la oportunidad de formar en sostenibilidad corporativa a nuestros alumnos, para que promuevan la innovación y el impacto social en el sector empresarial”. Además, ha destacado “la gran importancia que supone acercar a nuestros estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, al mundo profesional. Es una satisfacción que puedan tener la posibilidad de hacerlo a través de una empresa que está acompañando a otras empresas, pymes e instituciones en la integración de prácticas sostenibles en su estrategia corporativa y generando un alto impacto social”.

Por su parte, Raúl Mir, CEO y fundador de Ángela Impact Economy, incidió en la necesidad de respaldar a los directivos y organizaciones en la adopción e integración de prácticas sostenibles en todas las instancias de su funcionamiento “En este acompañamiento que realizamos en empresas e instituciones, el conocimiento y la digitalización son nuestra principal propuesta de valor, por eso las alianzas con el mundo académico son muy importantes para nosotros, y especialmente con una universidad como VIU por su carácter dinámico y su capacidad de adaptarse a las necesidades de los profesionales ante los retos futuros” afirmó.

El CEO de Ángela Impact Economy, también ha indicado que “es imprescindible “desaprender” y formarse para convertir los riesgos en oportunidades y ventajas competitivas, y en nuestro propósito está la transformación empresas y personas. A través de esta colaboración esperamos poder aportar nuestro conocimiento en el ámbito de la sostenibilidad corporativa, y la visión de una nueva forma de hacer negocios rentables y con impacto positivo, así como poder conectarnos con las inquietudes de los profesionales que serán los verdaderos protagonistas del futuro empresarial”.

Clara Castillejo