cortado.JPG
Institucional

Plan de Adaptación COVID19: 7 medidas para facilitar y apoyar a los estudiantes más afectados por la crisis del coronavirus

Emilio Vivallo-Ehijo
  • La Universidad Internacional de Valencia desarrolla un ambicioso plan de adaptación a la situación de crisis generada por el coronavirus con 7 medidas en diferentes ámbitos.
  • Las iniciativas recogidas en el plan han sido trabajadas y consensuadas con los Representantes Electos de los Estudiantes en un ejercicio de transparencia y trabajo en equipo.

Desde que se declarara el estado de alarma en España el pasado mes de marzo, la Universidad Internacional de Valencia ha venido trabajando en diversas iniciativas para facilitar el normal avance del curso académico en plena situación de emergencia sanitaria. Iniciativas, todas ellas, que siguen los criterios y recomendaciones de las autoridades educativas y sanitarias.

La Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dña. Eva María Giner, ha comunicado hoy en el Campus Virtual de la Universidad, a través de un vídeo-comunicado, las líneas claves de este plan y las principales medidas de adaptación que contempla.

La Rectora ha indicado; “Nuestro objetivo es el de garantizar el normal desarrollo del curso académico, sin que la situación de emergencia cause retrasos o impedimentos. Por ello, se ha trabajado en un Plan de adaptación y medidas excepcionales y temporales para dotar a los estudiantes de herramientas y facilidades para terminar el curso con éxito.”

El Plan de Adaptación COVID-19 de la Universidad Internacional de Valencia contempla 7 medidas en diferentes ámbitos:

• Medidas de adaptación de Asignaturas de Prácticas
  • Medidas de adaptación de Exámenes Presenciales
  • Medidas de adaptación en Exámenes y Evaluación Online
  • Medidas de adaptación en Trabajos Fin de Título
  • Medidas de adaptación en la Normativa de Evaluación
  • Medidas de adaptación en Materia de Financiación
  • Medidas de adaptación en Entrega de Documentación

Nuevos plazos y períodos extraordinarios, diseño de actividades académicas complementarias, facilidades de pago a los colectivos más afectador por la crisis (ERTES, ERES, despidos), traslado de exámenes a modalidad online o la ampliación de plazos de entrega de documentación, son solo algunas de las medidas recogidas en este ambicioso plan. Estas medidas de adaptación temporales y excepcionales buscan ser una herramienta de ayuda a los estudiantes que, por razón de la crisis sanitaria o económica, pudieran verse más afectados.

En el vídeo-comunicado, la Rectora también ha querido agradecer al equipo docente e investigador de la Universidad el esfuerzo y la energía en el trabajo diario para dar normal continuidad al curso académico actual. Del mismo modo, ha invitado a los estudiantes a contar con la labor de acompañamiento, empatía y flexibilidad del equipo de la Universidad Internacional de Valencia responsable del correcto despliegue del plan.

Como Universidad online, la metodología y sistemas tecnológicos de VIU, están permitiendo la adaptación con mayor celeridad y garantías a la situación de excepcionalidad actual. La Rectora ha puesto en valor esta experiencia sólida de la Universidad, en un contexto en el que muchos centros educativos se están enfrentando a dificultades: “la Universidad Internacional de Valencia seguirá estando a la vanguardia de la formación, con un firme compromiso por el rigor y la excelencia académica”, ha declarado la Rectora, Dña Eva María Giner.

En el siguiente enlace se puede descargar el Comunicado de la Resolución rectoral por el que se aprueba el Plan de Adaptación COVID-19.

La Resolución Rectoral se encuentra de forma íntegra, en la sección de normativa en nuestra web.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo