EducaAbanca.png
Institucional

Las profesoras Cinta Gallent y Rosa Domínguez nominadas a los Premios EDUCA ABANCA como Mejor Docente de España 2018

Emilio Vivallo-Ehijo

Las profesoras de la Universidad Internacional de Valencia, Cinta Gallent Torres y Rosa Domínguez Martín, han sido nominadas para los premios EDUCA ABANCA que anualmente eligen a los mejores profesores de toda España.

Los premios constan de 5 categorías; educación infantil, primaria, secundaria/bachiller, FP y Universidad. En total hay 1849 nominados de las que 365 compiten en la categoría Universidad, categoría donde han sido nominadas las dos profesoras de la VIU.

Para optar a este premio los candidatos deben ser propuestos por su alumnado, exalumnado, o por las familias del alumnado, lo que todavía da más valor a las nominaciones.

Además, cabe destacar, que la Universidad Internacional de Valencia es la Universidad Online con más nominados en esta lista previa de candidatos entre los que un jurado de expertos elegirá los 10 finalistas que competirán por el premio al mejor docente de España.

Estas nominaciones suponen un espaldarazo para nuestra política de excelencia docente, centrada en contar con los mejores profesionales de cada sector como pilar fundamental para enriquecer al máximo el aprendizaje de nuestros alumnos.

Los Premios EDUCA ABANCA 2018 Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el Curso académico 2017/18. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado, así como su importancia para la sociedad. Los Premios EDUCA Abanca pretenden ser los Goya de la Educación, reconociendo la buena praxis de los docentes.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo