velada.jpg
Institucional

VIU y Grupo Planeta clausurarán la 1ª edición de su Máster en Creación Literaria con la lectura de las mejores creaciones de sus alumnos

Clara Castillejo
  • Las escritoras Espido Freire y Vanessa Monfort formarán parte del jurado que elegirá los mejores textos de los estudiantes

La Universidad Internacional de Valencia y Grupo Planeta celebrarán la clausura de la primera edición de su Máster en Creación Literaria el próximo 12 de julio a las 19:30 en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Durante la Velada se dará lectura a una selección de textos de los mejores trabajos fin de máster del presente curso académico que serán leídos por sus creadores y de los que se seleccionarán tres finalistas que serán reconocidos con el premio a la excelencia y que además serán evaluados por un equipo de editores del Grupo Planeta.

El jurado estará compuesto por Ana Gavín, codirectora del Máster en Creación Literaria y directora de Relaciones Editoriales del Grupo Planeta, la también codirectora del máster Espido Freire, escritora y Premio Planeta, y Vanessa Monfort, profesora del máster, novelista y dramaturga. El acto estará moderado por Maria Rosell, coordinadora del Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia.

La Velada estará amenizada por la violonchelista Georgina Sánchez Torres, alumna del Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia y profesora en el Conservatorio Superior de Badajoz.

El evento podrá seguirse de manera presencial de manera totalmente gratuita inscribiéndose a través de la web de la universidad www.universidadviu.es

La Velada también se podrá seguir a través de la retransmisión en streaming que se ofrecerá a través de la web.

Máster en Creación Literaria con Grupo Planeta

Este nuevo proyecto impulsado por la Universidad Internacional de Valencia y Grupo Planeta en octubre de 2018 tiene como objetivo formar en el oficio de escribir e introducir a los alumnos en los circuitos editoriales a través de una formación multidisciplinar que permita al alumno “aprender y perfeccionar sus habilidades narrativas en los diferentes géneros”.

La primera edición de este Máster ha reunido un claustro formado por importantes profesionales de la literatura, entre los que se encuentra Javier Ortega Lumwerg (Finalista del Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía), Nuria Barrios, Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, Carlos García Miranda guionista de series como El Internado, Cuerpo de Élite y Vive Cantando y Eduardo Jordá,  premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes.

Clara Castillejo