Ayudas al estudio Marruecos banner-header
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia ofrece 20 ayudas al estudio dirigidas a residentes marroquíes en España

• Las ayudas, que cubren el 75% de la docencia para máster, forman parte del plan de Ayudas al Estudio creado por Planeta Formación y Universidades
  • La iniciativa nace de un acuerdo entre Planeta Formación y Universidades y la embajada de Marruecos en España y está dirigida a personas con nacionalidad marroquí con residencia en España
  • VIU reparte un total de 20 ayudas para residentes marroquíes. La postulación se encuentra abierta y se cierra el 13 de agosto

La Universidad Internacional de Valencia ha anunciado el lanzamiento de 20 ayudas al estudio dirigidas a personas con nacionalidad marroquí que cuenten con residencia permanente o de larga duración en España. Las ayudas cubren el 75%* de la docencia para uno de los 19 másteres incluidos en el programa.

Estas ayudas al estudio se enmarcan dentro de la iniciativa creada por Planeta Formación Universidades, la red internacional de educación superior del Grupo Planeta, para fomentar el acceso a la formación superior de residentes marroquíes en España que destaquen por sus méritos y nivel académico. Precedida por la firma de un acuerdo de colaboración entre Planeta Formación Universidades y la Embajada de Marruecos en España, el plan engloba un total de 210 ayudas, que abarcan 146 programas, repartidos en 12 áreas de conocimiento. La colaboración entre las entidades recoge tres tipos de ayudas al estudio, desde las que cubren el 100% de la formación, a la segunda tipología que cubre el 75% de los estudios y el tercer tipo de ayudas, que ascienden al 50% del coste de la formación. Como se ha mencionado anteriormente, las 20 ayudas ofertadas por VIU corresponden a la categoría del 75%.

En el caso de los títulos incluidos en las ayudas de VIU, estos abarcan áreas de conocimiento como Ciencia y Tecnología, Ciencias de la Salud, Empresa, Jurídico, Marketing, Comunicación o Educación. Al tratarse de una iniciativa orientada a premiar la excelencia académica y el esfuerzo en la formación, el criterio principal para conceder las ayudas será el expediente académico y los méritos de los postulantes. El período de postulación ya se encuentra abierto y permanecerá activo hasta el 13 de agosto. Los nacionales marroquíes con residencia permanente o de larga duración en España, que quieran presentar su candidatura, o conocer más a detalle la información sobre las ayudas o los programas que oferta VIU, pueden hacerlo en los enlaces que se encuentran al final de esta noticia.

Respecto a la relevancia e impacto del acuerdo, la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich afirmó que “es una gran oportunidad de colaboración educativa contar con las herramientas de Planeta Formación y Universidades para potenciar el talento de nuestros alumnos, de manera que puedan ver ampliadas sus posibilidades de un futuro laboral exitoso”.

Una opinión refrendada por Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades, quién explicó que “en Planeta Formación y Universidades trabajamos para poder ofrecer la oportunidad de crecer a través de la formación. El lanzamiento de estas ayudas a la formación es una buena muestra de este compromiso y esperamos contribuir a alentar la formación de aquellos estudiantes marroquíes con residencia permanente o de larga duración en España con los mejores expedientes, incentivando que continúen preparándose y formándose para su futuro profesional”.

Si eres ciudadano marroquí, tienes residencia permanente o de larga duración en España y quieres crecer a través de una formación universitaria internacional de excelencia, puedes encontrar todos los detalles de cómo hacerlo en este enlace.

DESCUBRE LAS TITULACIONES DE VIU INCLUIDAS EN EL PROGRAMA Y POSTULA AQUÍ

CONSULTA LAS BASES LEGALES DE LAS AYUDAS AQUÍ

*Debido a una errata, esta noticia originalmente señalaba que las becas cubrían el 100% de la docencia, posteriormente se ha corregido el texto para señalar el porcentaje real de la beca, que es del 75%

Emilio Vivallo VIU