Becas SENESCYT

La Universidad Internacional de Valencia lanza las Becas SENESCYT

Elisa Ferrer Tomás
  • Los candidatos podrán postular del 10 de agosto hasta el 31 de agosto, para cursar másteres de la Universidad Internacional de Valencia. Los ganadores se comunicarán a partir del 22 de septiembre.
  • Los estudiantes galardonados anteriormente en Ecuador con becas para cursar programas de la Universidad Internacional de Valencia, destacan la gran oportunidad que ha supuesto a nivel personal y profesional cursar estos programas.

La Universidad Internacional de Valencia - VIU y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación – SENESCYT de Ecuador, con cooperación de Planeta Formación y Universidades, convocan un total de 17 becas para cursar programas online de másteres oficiales de la Universidad Internacional de Valencia. Para más información consulta este link

Todos los candidatos y candidatas ecuatorianos/as y/o residentes en Ecuador que deseen postular a estas becas, podrán presentar su candidatura, enviando la documentación respectiva al correo [email protected], del 10 de agosto a las 00.00 GMT – 5 al 31 de agosto a las 23.59 GMT – 5.

La Universidad VIU financiará, a través de este programa el 100% de la docencia de las 17 másteres becados, a los estudiantes ganadores de las becas ‘SENESCYT – VIU’. El alumno o alumna becado solo deberá abonar 200€ en concepto de apertura de expediente en el plazo marcado por la Universidad Internacional de Valencia.

Los másteres a los que pueden acceder los postulantes, dentro del portafolio de programas de la Universidad Internacional de Valencia, son los que quedan reflejadas en las bases de esta convocatoria de las Becas ‘SENESCYT - VIU’, abordando áreas de conocimiento como las artes y humanidades, la educación, las ciencias sociales y jurídicas, el área de empresa o el de ciencia y tecnología, entre otras. Los ganadores de las becas serán anunciados a finales de septiembre e iniciarán sus programas de maestrías en Octubre 2022.

Este programa de becas de la Universidad Internacional de Valencia, con la colaboración y apoyo de SENESCYT y el Gobierno de Ecuador, quiere dar la oportunidad a los ciudadanos con nacionalidad y/o residencia en Ecuador de progresar mediante el acceso a estudios universitarios europeos online de calidad.

En esta línea, la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, enfatiza que “es un orgullo para la Universidad Internacional de Valencia, lanzar este programa de Becas junto a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT y el Gobierno de Ecuador, ya que una de las premisas principales de nuestra Universidad es impulsar el progreso a través de la formación, tanto de nuestros estudiantes en todo el mundo, como de los entornos y países en los que desarrollarán su labor”.

En la misma línea, la Subsecretaria de Fortalecimiento del Talento Humano de Senescyt María Alejandra Yépez, señala que "El Gobierno del Encuentro está comprometido con el fortalecimiento del talento humano y solo en este año a través del Programa Globo Común ha logrado beneficiar a más de 300 personas. Hoy ponemos a disposición de la ciudadanía la oportunidad de cursar su cuarto nivel con la Universidad Internacional de Valencia. Los estudios son totalmente en línea y la beca cubre el 100%".

Elisa Ferrer Tomás - Equipo de comunicación VIU
Elisa Ferrer Tomás