enseñamos a leer.PNG
Institucional

La II Edición de ‘Enseñamos a leer’ cierra su plazo de admisión de proyectos con un nuevo récord de participación.

Beatriz Muñoz
  • El certamen, organizado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML), aumenta en más del doble la participación respecto al año pasado.
  • Dirigido al personal docente de Andalucía, busca premiar proyectos innovadores que fomenten la lectura, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Este 5 de mayo pasado concluyó el plazo de presentación de proyectos para la II edición del certamen ‘Enseñamos a leer’En total han sido 76 los proyectos presentados, lo que supone un incremento de un 55% respecto a la edición del año 2019. Un éxito absoluto, y más aun si se tiene en cuenta las dificultades causadas en el sector educativo por la crisis del Coronavirus.

‘Enseñamos a leer’ es un certamen dirigido a al personal docente de Enseñanza Primaria y Secundaria de centros ubicados en Andalucía, y su objetivo es premiar proyectos educativos innovadores que fomenten y promuevan el hábito de la lectura. Es el segundo año en que la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML) organizan el certamen, una iniciativa que nace dentro del contexto del convenio marco firmado por ambas instituciones y que establece un espacio de colaboración para la realización conjunta de acciones educativas encaminadas al fomento, desarrollo y divulgación del arte y la lectura, y que además cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Desde ambas entidades se ha hecho una valoración muy positiva de la gran respuesta de los docentes andaluces, destacando tanto el esfuerzo que representa, como el compromiso que demuestra con la educación y el fomento de la lectura.

Los docentes ganadores tendrán la posibilidad de cursar uno de los títulos de Postgrado 100% online de la VIU, específicos del área de Educación, como son el Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación, el Máster en Pedagogías Alternativas o el Máster Universitario en Tecnologías de la información y la Comunicación Aplicadas a la Educación, entre otros.

El segundo y tercer premiado tendrán acceso a una beca para el curso de experto universitario ‘Escritura, Estilo y Creatividad’. El apartado dedicado a proyectos presentados por ‘futuros docentes’, una novedad en esta convocatoria, tendrá como premio una Tablet y una suscripción a la plataforma Nubico.

Los ganadores serán anunciados el próximo 8 de junio. Puedes conocer los detalles de este certamen en la web www.ensenamosaleer.es

Beatriz Muñoz