violinista.jpg
Institucional

El músico internacional Fabio Biondi ofrece una conferencia-concierto en colaboración con los alumnos del Máster en Interpretación e Investigación Musical de la VIU

Beatriz Muñoz

Valencia (20-02-2017).- El reconocido violinista, director de orquesta y profesor de la Universidad Internacional de Valencia (VIU), ofrecerá mañana en el Palau de la Música una conferencia-concierto titulada “Relación entre el repertorio musical italiano y español en el siglo XVIII”.

El maestro Fabio Biondi vuelve al Palau de la Música de Valencia dentro del ciclo “Las Artes En Paralelo”. En esta nueva sesión impartirá dicha conferencia seguida de un concierto en colaboración con los alumnos del Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical de la VIU.

Nacido en Palermo, Fabio Biondi comenzó su carrera internacional a temprana edad. Empujado por su profunda curiosidad musical, pronto se rodeó de pioneros en el nuevo enfoque a la música barroca, lo que le dio la oportunidad de expandir su visión musical y cambiar el curso de su carrera.

Fabio Biondi toca un violín Andrea Guarneri (Cremona, 1686)  y también un Carlo Ferdinando Gagliano de 1766, que fue propiedad de su maestro Salvatore Cicero y que le ha cedido la Fundación Salvatore Cicero de Palermo.

La cita es el mañana martes, 21 de febrero 2017, en la sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia a las 19:30h.

Beatriz Muñoz