Viu-Cursodeverano - landing-1485-x-592.jpg
Institucional

Curso de Verano VIU: La Educación superior ante el reto de la transformación digital.

Beatriz Muñoz

La Universidad Internacional de Valencia impartirá los próximos días 7, 8 y 9 de julio el Curso de Verano online titulado “La Educación Superior ante el reto de la Transformación Digital”. Un curso de carácter gratuito y exclusivo a personal universitario de toda España con una carga lectiva de 20 horas repartidas en tres jornadas.

Según el Dr. José Martí, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad Internacional de Valencia, el curso nace con el objetivo de convertirse en un “foro de debate y aprendizaje entorno a cuestiones clave a las que se enfrenta el sector educativo en relación con los retos que plantea la educación online. Unos retos que la pandemia provocada por la COVID19 ha hecho más evidentes que nunca y ante los cuales es necesario potenciar el poder transformador de las Universidades en la sociedad“.

Más de 20 altos cargos y expertos en educación y transformación digital.

Entre los ponentes invitados, está previsto que participe el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón; la Consellera d´Innovació Universitats, Ciència i Societat Digital de la Generalitat Valenciana, Carolina Pascual; el rector de la Universidad de Jaén y Presidente de la comisión sectorial CRUE- TIC, Juan Gómez Ortega, el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora Más; la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Mercedes Siles Molina, o el Director de la Agència Valenciana d´Avaluació i Prospectiva (AVAP), Francisco Javier Oliver Villarroya; así como representantes del mundo de la empresa como Carlos Alonso, Director de Educación de HP,  Ricardo Vera, Director General de Smowl y Rebeca Navarro, Directora de Talento de Vodafone España, entre otros.

Con este Curso de Verano, la Universidad Internacional de Valencia busca dar respuesta a las necesidades a las que se enfrenta el mundo educativo tras la pandemia provocada por la COVID-19, y que ha afectado directamente a profesores y alumnos.

Las tres jornadas abordarán diversas temáticas de tal manera que el 7 de julio, primer día del curso, se abordará el reto de la transformación digital por parte del sistema educativo. La segunda jornada versará sobre la calidad educativa y los sistemas de evaluación del modelo online. Para concluir, el 9 de julio con intervenciones que girarán en torno al futuro de la educación superior online. El Curso de Verano busca profundizar en los retos a los que se enfrenta la educación superior en relación con aspectos como el rol del profesorado y el alumnado en la formación online; las competencias digitales necesarias para afrontar con éxito esta formación; la evaluación y la calidad de la enseñanza a través de plataformas online; o el rol de la tecnología como aliada de la educación superior.

El curso tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio a través del Campus Virtual de la Universidad, recientemente premiado por la compañía de tecnología educativa Blackboard como el mejor campus virtual de España, y uno de los mejores del mundo, en experiencia de usuario. Las plazas de las que consta el curso son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Para reservar tu plaza y acceder a la agenda completa del curso, tan solo tienes que acceder a la página web del Curso de Verano a través del siguiente enlace.

Beatriz Muñoz