Apuesta por la innovación y el aprendizaje global

Emilio Vivallo-Ehijo

El director del Área de Educación de la Universidad Internacional de Valencia, Miguel Ángel Suvires, intervino en el programa de Onda Cero, “Jelo en verano”, para hablar de la iniciativa ¡Grandes Profes, Grandes Iniciativas! impulsada por la Fundación Atresmedia y la Universidad Internacional de Valencia.

Miguel Ángel Suvires participó en el programa junto a Ana Hernández Revuelta, una de las docentes premiadas con el premio especial Universidad Internacional de Valencia a Nuevos Contextos y Procesos de aprendizaje  por su proyecto de codocencia implantado en el Instituto Julio Verne de Leganés.

El trabajo llevado a cabo por la profesora Hernández Revuelta y su equipo consiste en un novedoso sistema de docencia en el que siete profesores de diferentes asignaturas dan clases de forma simultánea a un grupo de 120 alumnos, vertebrando su contenido alrededor de la clase de historia, una metodología sobre la que Hernández Revuelta señala “Nos permite que los alumnos adquieran un conocimiento comprensible y contextualizado, que entiendan las cosas de una manera más global, como parte de un momento histórico determinado, en vez de como una serie de asignaturas separadas”.

Al respecto, Miguel Angel Suvires destacó la “innovación con sentido” del método implementado por Hernández Revuelta y su equipo, señalando que “creo que la experiencia que ha desarrollado Ana da al conocimiento y al proceso de aprendizaje un sentido global” Un aspecto que señaló como fundamental en todas las etapas del desarrollo académico, razón por la cual “en nuestra universidad apostamos por la internacionalidad, la calidad y la innovación, e inculcamos y trabajamos con el concepto de aulas abiertas, que permite compartir lo que estamos haciendo con el compañero y nos ayuda a formar buenos profesionales de la educación”.

Escucha la entrevista al completo

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo