fusion-medical-animation-EAgGqOiDDMg-unsplash (2).jpg

Activación del Plan de Adaptación ante la evolución del COVID-19

Beatriz Muñoz

Estimados/as estudiantes:

Como ya sabéis, nos encontramos ante una situación excepcional debido a la evolución del COVID-19 en España, Colombia, Perú, Ecuador, y muchos otros países de nuestro entorno. Ayer, se declaraba en España el Estado de Alarma, con medidas específicas para frenar el avance del virus en el país.

En línea con mi último mensaje publicado en el Campus Virtual, me gustaría transmitiros que desde la Universidad Internacional de Valencia continuamos desarrollando un seguimiento diario y continuo de la situación y adoptando las medidas necesarias, siempre de acuerdo a las directrices marcadas por las autoridades públicas competentes. Nuestras prioridades son tanto garantizar la seguridad de nuestro equipo humano y docente, como facilitar al máximo el desarrollo del curso académico a nuestros estudiantes.

Sé que muchos y muchas estáis haciendo un esfuerzo por conciliar vuestras responsabilidades ante esta nueva situación de alarma, con el estudio y seguimiento de las actividades académicas.

Es por ello que, ante esta nueva situación excepcional, que sabemos puede generar dificultades a algunos de nuestros estudiantes, os informo de la Universidad ha decidido activar, de manera inminente, un Plan de Adaptación COVID19 con medidas específicas que contribuyan a que todos los estudiantes de nuestra Universidad, puedan hacer frente a la carga lectiva y obligaciones de estudio bajo estas nuevas circunstancias. Sabemos que estamos viviendo un momento crítico y excepcional y desde la Universidad, y gracias a nuestro equipo humano y medios tecnológicos, haremos lo posible para que podáis seguir aprendiendo sin dejar de lado a vuestras familias y necesidades.

Las medidas específicas de este Plan de Adaptación COVID-19 ante la evolución del virus, serán comunicadas en los próximos días por el Director/a de Título a través de una videoconferencia en el Aula General de vuestra titulación en el Campus Virtual.

Desde la Universidad Internacional de Valencia, esperamos que este ‘Plan de Adaptación COVID-19’, permita a nuestros estudiantes avanzar el curso con las menores dificultades posibles.

Por último, en nombre de toda la Universidad me gustaría dedicar un profundo agradecimiento a todos nuestros estudiantes profesionales sanitarios, Miembros y Fuerzas de Seguridad del Estado y otros colectivos profesionales que tanto están haciendo por garantizar el bienestar y la salud de todo un país. De todo corazón, gracias.

Contad con todo el equipo de docentes y orientadores/as para acompañaros durante estos días. Entre todos y todas, conseguiremos salir de esta experiencia más fuertes y comprometidos.

Eva María Giner.

Rectora de la Universidad Internacional de Valencia