Tone Marti
Educación

Masterclass online "Violencia y salud mental en las aulas: la importancia de la formación"

El próximo jueves, 22 de febrero de 2024, a las 18:00 (hora España peninsular), tendrá lugar la masterclass online. Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

La influencia del bullying en la salud mental y su afectación directa sobre el rendimiento escolar en los jóvenes y adolescentes es una problemática creciente en las aulas. Según datos recopilados en un estudio de la ONG Internacional Bullying Sin fronteras realizado entre enero 2020 y septiembre de 2021 se concluye que 7 de cada 10 niños en nuestro país sufren acoso escolar o 'bullying'.

Ante una situación tan preocupante, la formación de los docentes y agentes sociales implicados con la población infantojuvenil es fundamental para poder ejecutar medidas adecuadas en prevención de la violencia y problemas de salud mental.

El 5 de junio de 2021 se publicó en el BOE la nueva ley de protección a la infancia y adolescencia quedando en ella reflejadas una serie de medidas que deben adoptar los centros educativos en beneficio de acabar con la violencia en las aulas en todas sus formas, y buscar el bienestar emocional de los alumnos.

La necesidad de formación del profesorado es una de las claves para prevenir y atajar la violencia en las aulas por lo que desde la Facultad de Ciencias de la Educación se ha organizado una sesión abierta para conocer en profundidad, contenidos, profesorado y planificación del programa Máster en Acoso y Mediación Escolar.

Ponentes:

• Dra. Antonia Martí Aras: Directora del Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación. Doctora en Psicología especializada en bullying.

• Manuel Llopis Ibáñez: Coordinador del Máster Universitario en Acoso Escolar y Mediación.