Niños y adolescentes, una realidad amplia y compleja

El próximo miércoles, 15 de diciembre a las 20:00h (hora España peninsular) tendrá lugar la masterclass "Niños y adolescentes, una realidad amplia y compleja".Sigue el evento online en el siguiente enlace: https://eu.bbcollab.com/guest/8ebb549af5a14e9aaf3c65f162b6b6a7

Presentación

La vida de la infancia es más compleja de lo que pudiera imaginarse, pues existe la creencia de que la niñez se caracteriza por la felicidad continua. Sin embargo, hay niños que vienen con dificultades al mundo, otros que se encuentran sin vínculo y apego con las personas que le han de proteger, otros que sufren acoso por iguales o maltrato. En fin, que ni la capacidad intelectual ni la salud emocional están garantizadas. Y es por ello que nos encontramos con pautas auto y heteroagresivas, oposicionistas, de huida, etc. Entender a los niños, captar sus mensajes, interpretar sus conductas, saber diagnosticar y realizar pronósticos son aspectos que abordaré en mi conferencia, pero también me detendré en la prevención y en aspectos esenciales que van más allá de la persona y de su entorno familiar alcanzando a emisores de noticias y a la sociedad en su conjunto. En mi conferencia haré hincapié en valores y virtudes esenciales, en aspectos que me parecen reseñables entre los que destaco aquí de autocontrol, de disfrute de la naturaleza, la búsqueda del sentido de la vida.

Javier Urra

Dr. Javier Urra Portillo

Psicólogo Forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid.

15/12 - 20:00