
Alfonso Salmerón: “Quería ser un ejemplo para mi hija y obtener el grado antes de que ella comenzara la universidad”
La motivación principal de Alfonso Salmerón García para decidirse a estudiar el Pregrado en traducción e interpretación en VIU, fue su familia, específicamente su hija. Se propuso obtener el pregrado antes de que ella comenzara la universidad. “Siempre me he sentido frustrado por no tener un grado o licenciatura” cuenta. Además, quería ser un ejemplo de lo que se puede conseguir con esfuerzo “quería demostrarle que se puede estudiar mientras se trabaja”.
Aunque llegó casi por casualidad al ámbito de la traducción y la interpretación, lo que descubrió lo cambió y le abrió un mundo nuevo, tanto a nivel académico como personal “No sabía que podía aprender tanto y conocer a tanta gente, aunque sea online, y la verdad es que ha sido una experiencia fabulosa, sinceramente” afirma al echar la vista atrás y evaluar su experiencia formativa en VIU.
Alfonso es militar, al igual que su mujer, y por su trabajo viaja frecuentemente al extranjero, por lo que de su experiencia en VIU destaca especialmente “la flexibilidad, la posibilidad de ajustarnos al horario que da VIU’ y añade que ‘examinarnos online da mucha vida”. Además, cuenta que gracias a lo aprendido en sus estudios podrá desenvolverse con mayor soltura y traducir textos en los ambientes internacionales en que suele desempeñarse.
Un propósito cumplido y un nuevo horizonte descubierto. La historia de Alfonso demuestra el poder transformador que tiene la formación y la importancia del esfuerzo para conseguir llegar donde soñamos. Descúbrela en sus propias palabras, en el vídeo.



