Firma convenio VIU Musical arts card

VIU y la Escuela Superior Musical Arts firman un convenio de colaboración

La Universidad Internacional de Valencia y la Escuela Superior Musical Arts han cerrado un acuerdo de colaboración que beneficiará a los estudiantes de la sub área de música de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la Universidad y a los profesionales de la música que busquen perfeccionarse y progresar en sus carreras profesionales y artísticas.  El acuerdo establece el marco de colaboración necesaria para que ambas instituciones promuevan la realización de actividades docentes, educativas y de investigación conjuntas.

El acuerdo permite a la Facultad sumar recursos, de cara al objetivo de dotar a los y las profesionales del sector de la música, con las herramientas necesarias para garantizar su progreso profesional y crecimiento artístico. De esta manera, se consigue ofrecer al alumnado una formación que aumenta notablemente su grado de empleabilidad, facilitando su inserción y progreso en el cambiante mercado laboral actual.

Con este fin, las dinámicas colaborativas entre ambas instituciones, incluirán la cesión de las instalaciones de la Escuela Superior Musical Arts para facilitar la realización de las actividades presenciales incluidas en la Maestría Oficial en Interpretación e Investigación Musical; el flujo de estudiantes de la Escuela Superior Musical Arts a este misma Maestría, una vez hayan finalizado sus estudios en la Escuela; y la organización de audiciones para la primavera del 2023, bajo el lema “Semana Musical Arts-VIU”.

Además, gracias al convenio, se facilita el acceso a la formación en ambas instituciones. Ofreciendo VIU al alumnado de la Escuela, y a sus familiares de primer grado, una serie de exclusivas condiciones de acceso a los programas de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la Universidad para el curso 2022-2023.

Al acto de firma del acuerdo han asistido el director de la Escuela Superior Musical Arts, el Dr. Luis Miguel Clemente; la directora ejecutiva de la Escuela Superior Musical Arts, Arantxa Bosch; la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, la Dra. Eva Mª Giner Larza; y el decano y la directora de Desarrollo de la Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia, el Dr. Juan Manuel Oleaque Moreno y Lola Carrasco Alcaraz, respectivamente.

Convenio VIU Musical Arts cuerpo

Respecto al acuerdo, la Dra. Eva María Giner, destacó “la importancia que tiene para la Universidad Internacional de Valencia y para su Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación el colaborar con una institución como Musical Arts, que aúna un amplio conocimiento musical y artístico, con la inmersión en el mundo empresarial que envuelve a la música, algo esencial para los estudiantes y musicólogos de VIU ya que les acerca a la realidad profesional”.

El director de la Escuela Superior Musical Arts, el Dr. Luis Miguel Clemente, expandió sobre la importancia del convenio, afirmando que  “este acuerdo de colaboración entre la Universidad Internacional de Valencia y la Escuela Superior Musical Arts supone una actuación pionera en el sector educativo de nuestro país, ya que es poco común encontrar a centros de enseñanzas artísticas superiores y universidades promoviendo una relación tan estrecha como la que hemos creado, con la intención enriquecer sus respectivas ofertas educativas”.

Reforzando lo dicho por la rectora de VIU, el Dr. Juan Manuel Oleaque, afirmó que “este convenio con Musical Arts es un verdadero lujo para el área de música de nuestra universidad, puesto que establece conexión con un centro neurálgico en la generación de conocimiento musical y en el enriquecimiento de los aficionados, aparte de resultar unos verdaderos expertos en la generación de actividades de extraordinaria valía”.

Finalmente, Arantxa Bosch, quiso poner en valor que “para la Escuela Superior Musical Arts, como un centro de alto rendimiento dedicado la educación de la práctica y ejecución musical, este convenio supone una expansión de las posibilidades formativas de nuestro alumnado, el cual tendrá un acceso facilitado a enseñanzas universitarias de calidad. Igualmente, consideramos muy positivas las metodologías de enseñanza que implementa VIU en sus programas universitarios, los cuales son conscientes con la dedicación que los estudiantes han de dedicar a su instrumento al igual que consecuentes con el contexto social actual”.

Clara Castillejo