Isaca 2.jpg
Institucional

VIU renueva su acuerdo de colaboración con ISACA, asociación líder mundial en seguridad de información

Clara Castillejo
  • La renovación del acuerdo asegura que los estudiantes de la Maestría en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico sigan teniendo una formación diferenciadora y referente en temas de ciberseguridad.
  • El acuerdo también se traduce en que los estudiantes reciben la formación necesaria para presentarse al examen CSX Fundamentals de ISACA.

La Universidad Internacional de Valencia e ISACA Valencia Chapter han renovado el acuerdo de colaboración firmado en 2019, consolidando el vínculo entre ambas instituciones y reafirmando el compromiso de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU por establecer convenios y acuerdos con partners de referencia del ámbito.

Este convenio se enmarca dentro de la Maestría en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico de VIU y permite que los estudiantes de este reciban una formación en ciberseguridad que distingue su perfil profesional y aumenta su empleabilidad. El acuerdo contribuye a diferenciar aún más el máster frente a otros títulos del sistema universitario, pues el rol de ISACA no es simplemente el de colaborador, sino que se integra dentro del programa como parte esencial en el proceso de formación de los estudiantes.

En palabras del Dr. Ignacio V. Mayoral Narros, director de Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas “quisiera destacar la importancia que la renovación de este convenio de colaboración supone no sólo para la Maestría en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico y el Área Jurídica, sino para toda la Universidad, como consecuencia del compromiso de ISACA VALENCIA CHAPTER por contribuir a la calidad y excelencia de la gestión de los SI / TIC en España, así como fomentar la calidad y excelencia de la profesión, todo ello en el marco de la sociedad de la información y la sociedad cibernética, cuya conjunción en nuestro día a día es más que justificación suficiente para fortalecer los conocimientos de los alumnos de la Maestría en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico en materia de Fundamentos de la Ciberseguridad de la mano de ISACA.”

Además de traducirse en la impartición de la asignatura de fundamentos de la ciberseguridad por parte de profesionales certificados de ISACA, el acuerdo permite que tras la realización y aprobación del Máster los estudiantes puedan afrontar el examen CSX Fundamentals de ISACA ya que a través de la asignatura de fundamentos de la ciberseguridad se dan los contenidos necesarios para la aprobación de este.

ISACA Valencia Chapter es el capítulo de Valencia de ISACA, asociación internacional líder en su sector, presente en más de 180 países con más de 145.000 profesionales asociados. ISACA lleva más de 50 años ofreciendo sus servicios a la comunidad, proporcionando conocimiento, certificaciones, apoyo y educación en materia de seguridad de los Sistemas de Información, gobierno de TI, riesgos relacionados con TI, auditoría y cumplimiento normativo.

Con esta renovación, la Maestría en Propiedad Intelectual y Derecho Tecnológico ratifica uno de sus partners principales, que se suma a otras instituciones referentes como Écija Abogados, uno de los mejores despachos especializados en Derecho de las TIC a nivel internacional y colaborador esencial en la maestría. Estos acuerdos le permiten ofrecer a sus estudiantes una formación única, alineada con la realidad del mercado laboral y con conocimientos y competencias diferenciadoras que aumentan la empleabilidad de su perfil profesional en una de las áreas del derecho de mayor expansión en la actualidad.

Clara Castillejo