Graduación VIU 2022 header
Institucional

La Graduación 2022 celebra el esfuerzo, las ganas y el talento de los egresados de la promoción 21-22

  • Más de 11.200 estudiantes de 69 nacionalidades y en 83 países distintos, se graduaron en la ceremonia, transmitida online por el canal de YouTube de VIU.
  • Nuria Ávalos, referente en innovación y digitalización en entornos empresariales e industriales fue la Madrina de Honor de la ceremonia.
  • A lo largo del acto, que llevó por lema ‘Vuestro es el cambio’ se destacó y celebró el espíritu de esfuerzo y superación de los egresados, y se recalcó su capacidad de progresar y hacer progresar a sus entornos.

Inspiradora, motivante y cargada de emoción. La ceremonia de graduación 2022 de la Universidad Internacional de Valencia, celebrada este 14 de julio vía online, ha sido todo esto y más. A lo largo de sus casi dos horas de duración ha habido espacio para todo: celebración, homenajes, reconocimientos y diversión, todo en un tono vital, cercano y emocionante.

Mejores momentos Graduación VIU 2022

 

La periodista y presentadora de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe fue la encargada de conducir la ceremonia. En el plató se encontraban Eva María Giner, Rectora de VIU; José Ramos, CEO de la Universidad; Sebastien Guerault, director general de VIU; Nuria Ávalos, Madrina de Honor de la Graduación; y Belén Suárez, secretaria general de la Universidad. En representación del claustro docente estuvieron presentes los vicerrectores, decanos y vicedecanos y director y sub director de las Facultades y Escuela Superior de VIU. Además, una importante cantidad de los más de 1.500 docentes de la Universidad, no se quisieron perder la ocasión de estar presentes, y se conectaron a través de varias pantallas instaladas en el plató.

Después de una presentación, en que Sandra Golpe dio la bienvenida a los asistentes, tanto los que se encontraban físicamente en el estudio, como los miles que se conectaron para seguir la ceremonia vía online, llegó el momento del discurso de José Ramos, CEO de la Universidad. En su intervención, destacó que “la mejor forma de enfrentar estos tiempos inciertos es como lo habéis hecho vosotros, formándoos y consiguiendo que las sociedades de las que formáis parte sean más reflexivas, cultas y educadas. Vuestro esfuerzo y sacrificio no sólo redunda en vuestro desarrollo, sino también en el de una sociedad que necesita a gente como vosotros, que apuesten por la formación y el estudio para ser mejores.”

Image
Discurso graduación José Ramos

José Ramos, CEO de VIU

A la intervención de Ramos, le siguió la de Sebastien Guerault, quien afirmó que “el mundo necesita personas como vosotros y vosotras: valientes, preparados y dispuestos a ser el cambio que nuestras sociedades necesitan.” Y que “Por eso, hoy celebramos juntos que habéis cumplido esta meta, pero, también, que seguiréis cumpliendo todas las que os vayáis planteando. Sabemos que sois capaces de todo lo que os proponéis.”

Image
Discurso Sebastien Guerault graduación

Sebastien Guerault, Director General de VIU

Una vez concluida la intervención de Guerault, llegó el turno de uno de los discursos más especiales de la velada, el de Nuria Ávalos, Madrina de la graduación. Ávalos es directora de Consorcios Digitales en Repsol, directora general de IndesIA y vicepresidenta de Gaia-X. Su intervención comenzó felicitando a los graduados por su esfuerzo y ganas de superación y les aconsejó “Dedica tiempo a conocerte, a entender tu evolución en las distintas etapas de la vida, averigua cuál es tu potencial, tu talento y trabaja en alinear tu personalidad con ese talento.” y que “A partir de ahora, no actúes en función de lo que otras personas quieren de ti. Decide tú, por ti, no por los demás; determina tú tus límites, lo que quieres y lo que no quieres hacer.” En la misma línea, destacó la importancia de “hacer lo correcto, y buscar la excelencia rodeados de gente que sume” y de “encontrar un propósito a todo lo que haces” señalando que “Ese propósito tengo claro que es el servicio a los demás, es en el servicio a los demás en donde está la felicidad” Para concluir, dejó un mensaje motivador, enlazándolo con el lema de la graduación “Nunca es tarde. Vuestro es el cambio. Elegid cambiar el mundo.”

Image
Nuria Ávalos discurso graduación 2022

Nuria Ávalos, Madrina de Honor de la Graduación VIU 2022

Luego de los discursos, la ceremonia dio paso a uno de sus momentos más emotivos: la entrega de las medallas de honor. En esta ocasión las distinguidas fueron Esther Silva, trabajadora del departamento de prácticas de VIU, fallecida el año pasado, quien recibió la medalla a título póstumo; y María Tormo, directora de Planificación y Desarrollo en ASISA. Al momento de hacer entrega de las medallas, la Dra. Eva María Giner, rectora de VIU destacó de Esther Silva que “A nivel humano era sencillamente excepcional.  Con un gran sentido de la lealtad y con un corazón enorme.” Y de María Tormo su labor por “promover, impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la humanización de la atención sanitaria y sociosanitaria

Image
Medalla de Honor Thomas graduación VIU

Medalla de Honor póstuma a Esther Silva recogida por su padre Tomás Silva

Las distinciones siguieron, introduciendo una novedad: el Premio a la Mejor Tesis Doctoral, otorgado por la Cátedra en Humanización de la Atención Sanitaria de la Universidad VIU, Fundación ASISA y Proyecto HUCI; el Premio al mejor docente y el Premio a la Excelencia Investigadora. El primero fue otorgado a la Dra. Gemma Via Clavero por su trabajo: “Intención de usar contenciones mecánicas en las Unidades de Cuidados Intensivos: diseño de un instrumento y factores relacionados”; el segundo recayó en la Dra. Iraida Delhom Peris, directora desde 2017/18 hasta 2021/22 del Máster universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona; y el tercero correspondió al Dr. Vicente Andreu, licenciado en Bioquímica, doctor en Biotecnología, PDI y docente de VIU y recientemente nombrado director del Instituto de Investigación Biosanitaria de la Universidad.

Image
Premio Docente graduación 2022

Dra. Iraida Delhom Peris, Premio al mejor Docente

Finalizada la entrega de premios, llegó otro momento destacado: el discurso de la Dra. Eva María Giner, rectora de VIU. A lo largo de su intervención, celebró el espíritu de superación y esfuerzo de los graduados, ensalzando su capacidad de cambiar y hacer progresar no solo sus carreras profesionales, sino también sus entornosEl mundo nuevo en el que hoy vivimos, es un mundo que necesita personas formadas, preparadas para enfrentar con seguridad la incertidumbre, y, sobre todo, capaces de transformarlo, de ser el cambio, el impacto positivo que nuestras sociedades necesitan. Personas, en definitiva, como vosotros.” Afirmó. A continuación, enfatizó la importancia fundamental que tienen los estudiantes para VIU, señalando que “Esta Universidad no es un espacio físico, sino una conexión inmensa y creciente:  la Universidad sois vosotros, nuestros docentes y lo que de ellos se queda en vosotros. Y también, claro, lo que se queda vuestro dentro de ellos.” Y los animó a aplicar lo aprendido en sus titulaciones para el beneficio de todos y todas “Tenéis los conocimientos, herramientas y cualidades para convertir los desafíos en oportunidades y para crear nuevas formas de vivir y de relacionaros. Por eso os pido que seáis generosos con vuestras capacidades, que compartáis vuestro saber el día de mañana, o de hoy mismo. Que utilicéis vuestra pujanza para crear un cambio positivo.”

Image
Discurso Rectora Graduación

Dra. Eva María Giner, Rectora de VIU

Concluida la intervención de la rectora, la ceremonia dio paso a su momento más esperado: la imposición de becas a los graduados. Esta se llevó a cabo de forma virtual, contando, además, cada facultad con un grupo de estudiantes quienes recibieron la beca físicamente en representación de todos sus compañeros. Junto con la imposición de becas se entregaron, además, los premios a los mejores expediente de grado y máster de las cuatro Facultades y la Escuela Superior. Estos estudiantes recibieron un reconocimiento especial de los siguientes patrocinadores: Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, el Colegio de Economistas de Valencia, La Casa del Libro y el Consejo General de Psicología.

Image
Imposición de becas graduación 2022

En representación de los 10 premiados, en el plató estuvo Elena Castro Martínez, premio Mejor Expediente del Master en Psicología General Sanitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud. En su discurso, Elena agradeció a “a cada uno de los miembros de esta Universidad Internacional de Valencia su labor” y también a “todos los compañeros su apoyo durante esta aventura, gracias por ayudarme a comprender que no hay distancias cuando se tiene una motivación común.” Y concluyó afirmando que “hoy es el día en el que hemos demostrado que con la convicción adecuada no hay obstáculos que nos separen de nuestros objetivos, hoy es el día en el que demostramos que rendirse nunca fue una opción, pero, sobre todo, porque hoy es el día en el que demostramos al mundo que los sueños se pueden convertir en realidad cuando tenemos el coraje de perseguirlos

Image
Premio Elena Castro mejor expediente Graduación VIU 2022

Elena Castro Martínez, premio Mejor Expediente

Una vez entregadas todas las becas, llegó el momento del espectáculo, que en esta ocasión corrió a cargo del grupo Saturnalia Show, que ofreció un show de baile y luces con un llamativo giro tecnológico.

Encarrilada la sección final de la ceremonia, fue el turno de la intervención del representante de los estudiantes de la promoción 2021-22, Miguel Gómez Ruiz. En su discurso, Gómez Ruiz señaló que “Hoy culmina una etapa muy importante pues finaliza un procedimiento académico largo y riguroso.” en el que, indicó, “La Universidad Internacional de Valencia nos ha brindado muchas herramientas para culminar nuestros estudios, pero no olvidéis que depende del rendimiento, dedicación, honestidad y curiosidad de cada uno de nosotros culminar esta tarea.” Por ello, remató, “El título más importante que podéis tener como persona no es sino vuestra palabra y la honestidad que seguro os han transmitido desde VIU en vuestra trayectoria académica y que espero pongáis en práctica con orgullo en el mundo laboral, pues no olvidéis que el motor más grande se rompe porque falla el tornillo más pequeño.”

Image
Discurso Miguel Gómez Ruíz graduación 2022

Miguel Gómez Ruíz, representante de los estudiantes

Con la conclusión de la intervención de Miguel Gómez Ruiz, se dio comienzo al final de la ceremonia. Primero con la despedida de Sandra Golpe, que dio paso a un emotivo video que recopilaba los videos de felicitaciones que los familiares de los graduados habían enviado previamente desde todos los puntos del globo; y a continuación con la despedida de la rectora, Dra. Eva María Giner, quien dio paso al coro que interpretó el tradicional Gaudeamus Igitur.

En total fueron 11.226 estudiantes de 69 nacionalidades y repartidos en 83 países distintos, quienes se graduaron. Más de 1.100 de ellos se inscribieron para participar, recibiendo de forma virtual su beca. El evento fue transmitido por el canal de YouTube de la Universidad Internacional de Valencia.

 

PUEDES VOLVER A VER LA GRADUACIÓN AQUÍ

PUESDES SUBIR TU FOTO A LA ORLA VIRTUAL AQUÍ

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.