IMPULSO_Bootcamp_banner_web_10%opacidad.png
Institucional

El Bootcamp del MBA de VIU ya ha anunciado a sus ganadores

 

La nueva edición del Bootcamp Impulso, perteneciente al MBA de VIU ha coronado a su equipo ganador: el proyecto ‘Workmat’, integrado por estudiantes de Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, que contó con Federico Mazzon como coach. El segundo puesto fue para el proyecto Obramapp, con el coaching de Gala Gil y el tercer lugar para el proyecto Obrasmart, que repitió con Federico Mazzon como coach.

Para esta edición, el Bootcamp contó con la colaboración de OBRAMAT, una de las principales empresas de distribución de materiales para la construcción y la reforma de España, que planteó el reto real al que tuvieron que responder los integrantes de los distintos equipos.

La propuesta de Workmat, el proyecto ganador, consiste en un ecosistema digital que integra la demanda y oferta de servicios relacionados a la mejora del hogar con oportunidades de negocio para PYMES, profesionales independientes y colaboradores de OBRAMAT. Workmat está planteado de forma que centraliza este servicio en un solo sitio (a través de web y APP), consiguiendo crear una conexión inmediata entre quienes necesitan servicios de mejora del hogar y los especialistas que lo proporcionan, añadiendo el plus del respaldo de calidad garantizada por OBRAMAT. Además, ofrece una oportunidad de crecimiento para sus colaboradores, a través de la formación especializada en el sector de la construcción, asesorando y acompañando desde el almacenaje hasta la limpieza y reciclaje de residuos. 

El equipo ganador está formado por Carlos Chávez Koc, de Perú, quien ejerció de representante del grupo; Daniel Fernando Silva Corrales, de Ecuador; Cesar Humberto Yela Acosta y Angie Johanna Pineda Rodríguez, de Colombia; y Pedro Pablo Iriondo Monasterio, de Estados Unidos.

Image
Equipo ganador Bootcamp

 

El segundo lugar, fue para el proyecto Obramapp, una aplicación móvil de gestión de reformas B2B, que desarrolla el concepto de smart logistics a través de inteligencia artificial y realidad aumentada. En función del presupuesto de cada cliente para su proyecto, la app realiza una selección de materiales recomendados y utilizando esta selección, construye una propuesta visual del proyecto, utilizando la realidad aumentada.

El tercer puesto, Obrasmart, es un ecosistema digital integrado de modelo Freemium, orientado a Pymes y profesionales independientes. Permite la realización de diseños virtuales, con un fuerte énfasis en la eco-sostenibilidad, permitiendo a sus usuarios realizar de forma sencilla y efectiva propuestas eco eficientes y ajustadas a presupuesto.

El jurado que escogió a los ganadores, estuvo integrado por Ana Fombella, líder de Impacto Positivo y Comunicación en OBRAMAT; Javier Casanoves Boix, Vicedecano del Área Empresa en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de VIU; y Fernando Cabrera Carbonell, profesor del Área de Empresa de VIU y Head of marketing 4.0 en Atlas tecnológico. Durante la deliberación del jurado se realizó una exposición a cargo de Roberto Mohedano, co-founder & CEO de Timpers, que contó con la moderación de Karina Virrueta.

Esta nueva edición del Bootcamp ‘Impulso: Estrategia, Innovación y Liderazgo’ ha contado con un total de 78 estudiantes participantes, quienes se han repartido en 15 equipos. El Bootcamp es un exclusivo programa de 4 semanas perteneciente al MBA de VIU, que permite a sus estudiantes entrar en contacto directo con el ecosistema empresarial y emprendedor y trabajar en retos reales, bajo condiciones como las que encontrarán en empresas de alto nivel. Una experiencia formativa intensa que les permite adquirir y reforzar los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para obtener una visión 360 del mundo empresarial.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.