Masterclass acoso escolar
Educación

Masterclass online "No es cosa de niños: el acoso escolar y el suicidio infanto-juvenil"

Introducción

El próximo 14 de noviembre de 2022, a las 18:00h (hora España peninsular) ; 12:00h (hora Ecuador), tendrá lugar la masterclass online "No es cosa de niños: el acoso escolar y el suicidio infanto-juvenil". Inscripción necesaria. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

El acoso escolar o bullying sigue en aumento en España. Según la ONG Bullying Sin Fronteras en su último estudio afirma que en la Unión Europea, hasta 24 millones de niños y jóvenes al año son víctimas de acoso y maltrato por bullying.

Jose Manuel López Viñuela es el padre de Kira, una niña que con tan sólo 15 años se suicidó tras sufrir acoso escolar continuado en su colegio. Según narra José Manuel, le hicieron creer que no valía nada, sufría indefensión aprendida. Desde entonces, José Manuel, dedica su vida y actividad laboral a ayudar a chicos y chicas atrapados en la lacra del bullying.

Temas que trataremos

• ¿Qué es el Acoso Escolar? Detección y Prevención.
  • Como intervenir ante el suicidio infanto-juvenil como respuesta al acoso. Claves de respuesta eficaz en el espacio escolar.

Programa

El evento tendrá lugar el próximo 14 de noviembre de 2022 a las 18:00h (hora España peninsular) ;12:00h (hora Ecuador).

El programa de la jornada será el siguiente:

• Bienvenida de la mano de la Directora del Máster en Acoso Escolar y Mediación, la Dra. Antonia Martí Aras.
  • Presentación del ponente.
  • Exposición por parte del ponente.
  • Ruegos y preguntas.
  • Cierre a cargo de la Dra. Antonia Martí Aras.