enseñamos a leer.PNG
Institucional

La Universidad Internacional de Valencia y la Fundación José Manuel Lara lanzan el concurso

Clara Castillejo

Organizado y convocado por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Fundación José Manuel Lara (FJML), este certamen tiene como objetivo “contribuir a la divulgación, fomento, desarrollo, investigación y protección del hábito de la lectura”, tal y como se especifica en el Plan Nacional de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deportes/Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este concurso está dirigido al personal docente de los Centros de Enseñanza de Secundaria en Andalucía, con independencia de la materia que imparta dentro del aula.

Cada docente participante seleccionará la mejor idea innovadora que haya diseñado en el ámbito del fomento de la lectura en un centro docente y la plasmará en un documento que podrá descargarse a través de la web de la Fundación José Manuel Lara. Pueden consultarse todos los requisitos de participación y las bases en la siguiente web. El plazo de admisión de originales comienza el 21 de enero y finaliza el 8 de abril de 2019, siendo la resolución del concurso el 2 de mayo del mismo año.

El ganador recibirá como primer premio una beca para cursar un máster oficial de la Universidad Internacional de Valencia. Y el segundo y tercer clasificado, una beca para uno de los cursos de experto universitario ofertados por la misma institución. Además, en el acto de entrega los profesores/as premiados recibirán un e-reader con suscripción de un mes a la plataforma de libros digitales Nubico.

Este proyecto se enmarca dentro de la apuesta de la Universidad Internacional de Valencia en poner en valor la labor que desarrollan los docentes en su ámbito de trabajo, premiando las prácticas más innovadoras en sus aulas que contribuyan a desarrollar una mejor educación y una sociedad más y mejor formada. La Universidad Internacional de Valencia colabora con el mismo fin con la Fundación A3media en varios de sus proyectos, como Grandes Profes  o Grandes Profes y Grandes Iniciativas, en el que en este segundo la Universidad Internacional de Valencia concede un premio especial a  ''Nuevos contextos y procesos de aprendizaje'' premiando aquellos proyectos educativos  que supongan una experiencia educativa novedosa al incorporar: nuevos espacios de aprendizaje; infraestructuras; roles; metodologías; y herramientas que aporten valor y mejoren el aprendizaje de los alumnos.

Clara Castillejo