Becas Quiero cierre convocatoria
Institucional

La tercera edición de Becas Quiero cierra su convocatoria con más de 1.500 postulantes

• La nueva edición, destinada exclusivamente a Latinoamérica, registró una participación récord en Colombia
  • Las ‘’Becas Quiero” premian la excelencia académica, el talento y las ganas de progresar y han financiado el 100% de los estudios a 150 estudiantes
  • La convocatoria finalizó el 7 de marzo y los ganadores serán anunciados el 2 de mayo

El plazo de postulación para la tercera edición de las Becas Quiero ha concluido. Este 7 de marzo pasado se cumplía el límite para presentar la candidatura a una de las 40 becas del 100% para una maestría de VIU que se repartirán entre Colombia, Chile y Perú. Los ganadores serán anunciados el lunes 2 de mayo a través de las redes sociales de la Universidad Internacional de Valencia y de la página web de Becas Quiero.

Esta tercera edición de Becas Quiero ha sido dedicada totalmente a Latinoamérica, específicamente a Colombia, Chile y Perú, países en los que se repartirán 14, 13 y 13 becas, respectivamente. Esta nueva edición ha elegido el lema ‘Todo empieza con un Quiero’ como una manera de celebrar las ganas de progresar, de crecer y de hacer crecer a su entorno de los futuros y pasados ganadores.

Como en las pasadas ediciones, en el proceso de selección de los estudiantes que se beneficiarán de la beca, se ha valorado la excelencia académica, su trayectoria profesional, su currículum, su motivación y voluntad de progreso. En total, se han registrado 1.568 postulaciones, repartidas de la siguiente forma: 1.305 de Colombia, lo que supone un 82% del total de candidatos, 222 de Perú (14%) y 58 de Chile (4%). Estas cifras indican un llamativo aumento de la participación en Colombia, que ha crecido un 63% respecto a la edición anterior.

Haciendo un desglose de postulación por áreas de conocimiento de las maestrías, el área donde más solicitudes se han recibido ha sido Empresa con 502 postulantes. Le siguen Ciencias de la Salud con 224, Ciencia y Tecnología con 309, Educación con 163, Jurídico con 115, Artes y Humanidades con 95 y Comunicación con 66. A nivel de género, las postulaciones han estado bastante repartidas, con un 54% de mujeres y 46% de hombres.

Con esta nueva edición, las Becas Quiero han conseguido reunir un total de más de 6.200 postulantes y repartir 150 becas del 100%. Cifras que demuestran el enorme interés que existe por acceder a los títulos de la Universidad Internacional de Valencia, y a la posibilidad de estudiar en una Universidad Europea Oficial desde cualquier punto del mundo, con una metodología que se adapta a las circunstancias y necesidades personales de cada estudiante.

Los ganadores de la tercera edición de Becas Quiero serán anunciados el lunes 2 de mayo a través de las redes sociales de la Universidad y de la página web de Becas Quiero.