Cátedra Humanización Sanitaria VIU-Fundación ASISA-HUCI
Institucional

La Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria convoca a la primera edición de sus premios

La Cátedra sobre Humanización de la Asistencia Sanitaria de Universidad Internacional de Valencia, Fundación ASISA y Proyecto HUCI ha anunciado la convocatoria de la primera edición de su premios anuales “Premios Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria”. Se trata de una iniciativa destinada a promover e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la humanización de la atención sanitaria y sociosanitaria, así como a fomentar su divulgación.

El concurso está abierto a profesionales y estudiantes universitarios que desarrollen iniciativas, trabajos o investigaciones en materia de humanización en salud y repartirá un total de 4 premios divididos en las siguientes categorías:

1. Premio a la Mejor Tesis Doctoral
  2. Premio al Mejor Trabajo Fin de Título (nivel Grado o Máster)
  3. Premio a la Mejor Intervención Aplicada en el Contexto Sanitario
  4. Premio a la Mejor Publicación Científica

La categoría de Mejor Trabajo de Fin de Título está destinada exclusivamente a estudiantes de la Universidad Internacional de Valencia que cursen titulaciones oficiales relacionadas con la temática. Las otras tres categorías están abiertas a participantes de todos los puntos del globo. Cada categoría repartirá un diploma y una retribución económica al correspondiente ganador. Las características específicas de cada premio pueden consultarse en las bases del concurso.

El plazo para participar en los premios a la mejor tesis y a mejor trabajo de final de título es desde el 1 al 31 de mayo y los ganadores serán anunciados durante el mes de julio y junio respectivamente. Para los premios de mejor intervención y mejor publicación, el plazo de presentación de candidaturas se abre el 15 de julio y se extiende hasta el 10 de septiembre. Los ganadores serán anunciados a lo largo del mes de junio y octubre respectivamente.

Los Premios Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria se enmarcan dentro de los objetivos de promoción de la docencia, la investigación y la divulgación en el ámbito de la humanización de la sanidad, que guían a la Cátedra. La Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria, creada por la Universidad Internacional de Valencia, Fundación ASISA y Proyecto HUCI, es la primera de su tipo en España. Desarrolla iniciativas de investigación, formación y divulgación en el ámbito de la humanización de la sanidad, a la vez que busca establecer los puentes necesarios entre las instituciones académicas, sociales y empresariales para lograr un impacto positivo en la humanización sanitaria en todos sus ámbitos.

Descarga el PDF editable con las bases aquí. Este es el documento que se rellena para postular. Tiene un peso de 120 MB por lo que tarda en descargarse.

Emilio Vivallo autor
Emilio Vivallo

Equipo de Comunicación de la Universidad Internacional de Valencia.