Cátedra Humanización Sanitaria VIU-Fundación ASISA-HUCI
Institucional

La Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria convoca a la primera edición de sus premios

La Cátedra sobre Humanización de la Asistencia Sanitaria de Universidad Internacional de Valencia, Fundación ASISA y Proyecto HUCI ha anunciado la convocatoria de la primera edición de su premios anuales “Premios Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria”. Se trata de una iniciativa destinada a promover e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación en el ámbito de la humanización de la atención sanitaria y sociosanitaria, así como a fomentar su divulgación.

El concurso está abierto a profesionales y estudiantes universitarios que desarrollen iniciativas, trabajos o investigaciones en materia de humanización en salud y repartirá un total de 4 premios divididos en las siguientes categorías:

1. Premio a la Mejor Tesis Doctoral
  2. Premio al Mejor Trabajo Fin de Título (nivel Grado o Máster)
  3. Premio a la Mejor Intervención Aplicada en el Contexto Sanitario
  4. Premio a la Mejor Publicación Científica

La categoría de Mejor Trabajo de Fin de Título está destinada exclusivamente a estudiantes de la Universidad Internacional de Valencia que cursen titulaciones oficiales relacionadas con la temática. Las otras tres categorías están abiertas a participantes de todos los puntos del globo. Cada categoría repartirá un diploma y una retribución económica al correspondiente ganador. Las características específicas de cada premio pueden consultarse en las bases del concurso.

El plazo para participar en los premios a la mejor tesis y a mejor trabajo de final de título es desde el 1 al 31 de mayo y los ganadores serán anunciados durante el mes de julio y junio respectivamente. Para los premios de mejor intervención y mejor publicación, el plazo de presentación de candidaturas se abre el 15 de julio y se extiende hasta el 10 de septiembre. Los ganadores serán anunciados a lo largo del mes de junio y octubre respectivamente.

Los Premios Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria se enmarcan dentro de los objetivos de promoción de la docencia, la investigación y la divulgación en el ámbito de la humanización de la sanidad, que guían a la Cátedra. La Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria, creada por la Universidad Internacional de Valencia, Fundación ASISA y Proyecto HUCI, es la primera de su tipo en España. Desarrolla iniciativas de investigación, formación y divulgación en el ámbito de la humanización de la sanidad, a la vez que busca establecer los puentes necesarios entre las instituciones académicas, sociales y empresariales para lograr un impacto positivo en la humanización sanitaria en todos sus ámbitos.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo