Sánchez_Susana_Foto.jpeg
Estudiantes VIU

"Ganar la Beca YOSI me motivó aún más a estudiar el grado que siempre había querido en este momento de mi vida"

Emilio Vivallo-Ehijo

Para celebrar el lanzamiento del programa internacional ‘Becas Quiero’  durante las siguientes semanas iremos publicando una serie de entrevistas breves con los ganadores de los programas de becas que la Universidad Internacional de Valencia llevó a cabo el año pasado: YOSI y Lógralo.

La tercera entrevista de la serie corresponde a Susana Sánchez, administrativa, estudiante de la Carrera en Criminología y Ciencias de la Seguridad, y ganadora de una Beca YOSI.

¿Cómo está siendo tu experiencia de estudio en la Universidad Internacional de Valencia?

Está siendo muy positiva. Estoy aprendiendo mucho de mis profesores y estoy encantada con el campus virtual. Me está resultando muy sencillo compaginar mis actividades con el grado y no siento la soledad que pensé que sentiría al estudiar online.

¿Cómo piensas aplicar tu formación en tu entorno laboral/social?

Estoy preparándome unas oposiciones mientras, para técnico penitenciario, ya que muchas de las asignaturas están relacionadas y me sirve como apoyo. Espero tener muchas opciones de trabajar como criminóloga en el futuro, ya sea en el sector privado o en el público.

¿Qué es lo que más destacarías tanto de la Universidad como de tu titulación?

En lo referente a la universidad destacaría por una parte el campus virtual, tengo la suerte de poder compararlo en casa con el de otra y la verdad que no hay color, es intuitivo, práctico y tengo todo el contenido que necesito, también los profesores. Al menos en mi grado y hasta este momento, son profesionales en activo, no se dedican solo a la docencia, por lo que tienen todo lo referente a la criminología actualizado, al corriente y eso motiva mucho.

¿Qué supuso ganar la Beca YOSI para tu desarrollo profesional y personal?

Fue un chute de energía y felicidad. Me proporcionó una oportunidad que yo no podría haberme permitido, al menos en una universidad con estas condiciones, además del sentimiento de logro, reconocimiento y autoestima. Me motivó aún más, y eso que pensaba que era imposible, a estudiar el grado que siempre había querido en este momento de mi vida.

¿Recomendarías a otros estudiantes participar en próximas Becas Quiero de la Universidad Internacional de Valencia? ¿Por qué?

Sin lugar a dudas. Es una oportunidad para las personas que tienen ganas de mejorar en su trabajo o cambiar al trabajo de sus sueños. Te sientes arropado en todo momento y con la tranquilidad y el desahogo que te proporciona una beca completa. Creo que es algo que muy pocas personas podemos disfrutar, y el saber que te están brindando esa oportunidad te da más fuerza para seguir aún cuando se hace más cuesta arriba. No es fácil, pero merece la pena.

Las Becas Quiero son un programa internacional desarrollado por la Universidad Internacional de Valencia en España y Latinoamérica, que busca premiar la excelencia académica, el talento, y las ganas de progresar. Valores fundamentales para enfrentar desde la formación los nuevos retos y demandas creados por el COVID19.

Emilio Vivallo VIU
Emilio Vivallo-Ehijo