Evento III Jornadas PRL
Empresa

III Jornadas Internacionales de PRL “Liderazgo sostenible y el Techo de Cristal”

Presentación

Los próximos días 19 y 20 de octubre, de 18:30h a 20:00h (hora peninsular española) ; 11:30h a 13:00h (hora Colombia), se llevarán a cabo las terceras Jornadas en Prevención de Riesgos Laborales organizadas por la Universidad Internacional de Valencia. Inscripción necesaria. Debes inscribirte a tantas sesiones como desees asistir. Recibirás el mismo día del evento un enlace para acceder a la sesión online.

Los temas centrales serán el Liderazgo sostenible y el Techo de Cristal:

El bienestar emocional de los trabajadores está relacionado con una mejora en el estado de salud y la calidad de las relaciones interpersonales, así como con el logro de resultados a nivel organizacional (aumento de la productividad e involucramiento en las tareas diarias, mayor satisfacción del cliente y reducción de enfermedades profesionales, así como índices de absentismo y presentismo laboral). Estudios recientes han puesto de manifiesto los efectos positivos derivados de la calidad de vida laboral, entre ellos promover el compromiso y la identificación de los empleados con la organización, así como aumentar la satisfacción laboral. Los riesgos psicosociales pueden tener su origen en condiciones de trabajo que están relacionadas con la dirección, con el diseño y con la organización del trabajo, con su organización, así como con los procesos de socialización o el estilo de liderazgo ejercido.

Una consecuencia negativa importante de la diversidad es el fenómeno de la discriminación. Por regla general, la discriminación tiene una connotación negativa, pues da lugar a un trato indebido e injusto a una persona por causas injustificadas. Discriminar en términos negativos consiste en dar un trato de inferioridad y despectivo a una persona por percibirla diferente a nosotros. Entre sus manifestaciones se encuentran conductas y actitudes de desprecio, odio, rechazo, ofensas, agresiones, y exclusión de las personas o colectivo contra el que se dirige. Una forma de discriminación por razón de sexo hacia las mujeres relativamente frecuente en el mundo laboral es el fenómeno del techo de cristal.

• En el primer día, se debatirá el liderazgo sostenible, saludable, y cómo las distintas formas de liderazgo pueden influir positiva o negativamente en la salud de los trabajadores.
  • En el segundo día, se debatirá sobre los problemas derivados de la conciliación familiar, el techo de cristal y su efecto en la salud de los trabajadores.